Inicio Destacadas San Carlos Centro: se viralizó un desesperante mensaje del director del hospital

San Carlos Centro: se viralizó un desesperante mensaje del director del hospital

por jose
El director del Hospital Suchón describió la cruda realidad que atraviesa el nosocomio ante la imposibilidad de encontrar camas de mayor complejidad en otras ciudades como Santa Fe, Rosario, Rafaela o Esperanza. El mensaje que estaba destinado a personal de su equipo, se viralizó.

 

 

Tal como sucedió con otros audios de profesionales médicos de la región que alertaban sobre situaciones críticas relacionadas a la pandemia, en las últimas horas se viralizó el mensaje del director del hospital de San Carlos Centro, el doctor Luis Escobar.

 

 

En el mismo se expone la crítica situación del nosocomio que encabeza al cual le resulta difícil encontrar camas de mayor complejidad para trasladar a sus pacientes y la realidad paralela que vive una parte de la sociedad que no respeta las restricciones sanitarias.

 

 

El profesional sostuvo en un sentido audio viralizado:

 

 

«Me veo en la obligación de comunicar el estado crítico por el que está pasando nuestro hospital y el sistema de salud en general en cuento a la disponibilidad de camas en unidad de cuidado intensivo. Ayer debimos derivar a dos pacientes con muchísima dificultad. Hoy tenemos tres internados. Uno de ellos necesita una cama cama en UTI. Desde las ocho de la mañana estamos gestionando a través de la central de derivaciones. No hay cama en Esperanza, Santa Fe, en San Justo, Rafaela ni Rosario. Es imperativo que desde nuestras instituciones nos aboquemos a tratar de concientizar a la comunidad de esta difícil situación por la que estamos pasando. Hoy en la plaza y en el parque de la cuidad no existía pandemia. Rondas tomando mate, cerveza, sin ningún tipo de cuidados. Es muy frustrante para el equipo de salud esta situación. Quienes tendremos que dejar morir a vecinos de nuestra comunidad somos nosotros. Sabrán disculpar lo duro del mensaje, pero es lo que sentimos».

 

 

Viralizado el mensaje que estaba destinado al personal del hospital y lo terminó compartiendo la comunidad toda, el profesional formuló declaraciones a la radio santafesina Aire ante quien sostuvo que «todo nos quedó chico, porque con la progresión de casos que hubo en la primera ola había una capacidad de recambio de camas en cualquier nivel. En este momento la cantidad de casos que ingresan a diario es menor a las altas».

 

 

La problemática central hoy gira en torno a la disponibilidad del recurso humano, las salas se pueden equipar con camas pero estas no sirven sino están asistidas por personal. «Los recursos son finitos y no se pueden ampliar de manera indefinida», recalcó.

 

 

 

Tambien le puede interesar