Inicio Noticias San Carlos Centro: Municipio remodeló y jerarquizó el edificio de Correo

San Carlos Centro: Municipio remodeló y jerarquizó el edificio de Correo

por jose

La Municipalidad de San Carlos Centro, ha realizado trabajos de restauración y puesta en valor en el edificio histórico de Correos y Telégrafos que pertenecía a la Empresa Nacional de Correos y Telégrafos (Encotel), hoy Correo Argentino. Un edificio que data del año 1882, brindando servicios telegráficos desde 1932

 

El plan de remodelación, totalmente cubierto con aportes del Municipio, consiste en hidrolavado de toda la fachada, pintura impermeabilizante en todo el frente, restauración completa del Escudo Nacional en la zona superior, restauración y pintado de ventanas y aberturas metálicas, restauración y pintado de puerta de ingreso incluyendo trabajos de herrería artesanal, colocación de nueva losa de mármol en el umbral de acceso al edificio, colocación de iluminación y luces ornamentales, restauración de placas, ornamentación de espacio verde e instalación de cartelería identificatoria.

 

El objetivo consiste en jerarquizar los edificios públicos emplazados en el casco histórico de la ciudad, haciendo más agradable el paseo para turistas y vecinos, el tránsito por la zona comercial. La construcción de rampas de acceso en las veredas es también una acción que se dirige en el mismo sentido, facilitando la accesibilidad en todo el sector.

 

El acto contó con la presencia del Sr. Intendente Dr. Omar Príncipe, Senador Dptal Ruben Pirola y el Sr. Jefe del Correo, entre otros.

 

 

Fuente La Voz de la Región Web

Tambien le puede interesar

Dejar comentario