Inicio NoticiasDeportes San Carlos Centro jugó a lo grande

San Carlos Centro jugó a lo grande

por jose

Se desarrolló en los parques de esa ciudad el Programa «Juegos Mayores» con más de 500 personas llegadas desde diferentes localidades de la región.

 

100.000 metros cuadrados de Espacio Público del Parque de la Ciudad recibieron a más de 500 personas de delegaciones de grupos de Adultos Mayores de San Carlos Centro, Santa Fe, Gálvez, Monte Vera, La Pelada, San Carlos Norte, San Jerónimo del Sauce, Gessler para participar de la jornada del Programa “Juegos Mayores”.

Organizada por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Santa Fe, a través de la Secretaría de Desarrollo Deportivo y con el apoyo de la Municipalidad de San Carlos Centro, fue una tarde de juegos, mates, encuentro y diversión.

La actividad estuvo diseñada con el objetivo de resignificar positivamente la mirada sobre el Adulto Mayor y la vejez, sosteniendo al adulto mayor como sujeto pleno de derecho, activo y participativo y ofreciendo un marco en el cual puedan apropiarse del Espacio Público en un ambiente de participación y convivencia. Con la presencia de un nutrido número de docentes de Educación Física del equipo de trabajo de la Provincia de Santa Fe,  junto con el grupo de Voluntarios del Gabinete Joven que tuvieron la tarea de organizar y acompañar a todos los participantes, facilitando la participación y propiciando la relación entre generaciones.  El Intendente Local Jorge Placenzotti saludó en los inicios del evento a todos y todas las participantes dando la bienvenida a la ciudad, agradeciendo la presencia de todos y reconociendo la importancia de las políticas públicas diseñadas para todas las etapas de la vida.

De esta manera culmina el último de los cinco encuentros planificados en la provincia.

Al caer la tarde, a la luz y calor de las velas, en una gran ronda colmada de deseos, se despidieron los Juegos Mayores en San Carlos Centro, prometiendo volver por algún lugar de la región.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario