Inicio Actualidad Sammartino: “No fue una protesta contra el Gobierno, sino a la cadena de pago”

Sammartino: “No fue una protesta contra el Gobierno, sino a la cadena de pago”

por juanmanuel

Así se refirió el subsecretario de Lecheria respecto a la protesta que encabezaron los tamberos en Rafaela.

 

El funcionario aseguró que el conflicto de los productores de leche se dio por “el quebranto económico, la falta de reglas claras, y ahora por las inundaciones”. Además, destacó que este último motivo es también causante del abastecimiento de manteca.

“El consumo de la manteca aumenta en esta época, se deriva mucho a productos más enteros y esto se vio agravado por la caída de la producción como consecuencia de las inundaciones”, dijo el subsecretario, y afirmó que la situación se debería “normalizar en unas semanas”.

En referencia al reclamo de productores lecheros, quienes solicitan atención en la cadena de costos, Sammartino manifestó que es “entendible” ya que no hay precio que pueda compensar la adversidad que ha sido caerse la producción en un 40 ó 50%.

A su vez, el funcionario nacional indicó que ante el conflicto la respuesta del Gobierno fueron líneas de financiamiento, y dos aportes, uno de 50 y otro de 500 millones para el sector.

“La idea de que la plata está en la cadena, es posible, hay que recuperar la participación histórica, actualmente estamos por el 32%”, aseguró, aunque advirtió: “No contamos con herramienta legal para plantear una negociación de comercialización”.

 

 

Fuente: Infocampo.com.ar

Tambien le puede interesar

Dejar comentario