Inicio NoticiasLocales SAMCo: Cooperadora presentó más obras

SAMCo: Cooperadora presentó más obras

por jose

«Es la culminación de la construcción de los dos ofice, sala de médicos, sala de enfermeras, cocina y baño que venimos anunciando desde hace tiempo pero que terminamos con la terminación y puesta en servicio del baño de discapacitados» dijo Raúl Junges al introducir la presentación del informe.

 

«También nos fijamos como meta la remodelación y mejoras de las distintas áreas de internación, clínicas, quirúrgicas, pediatría y maternidad, podemos decir que finalizamos con toda la refacción de toda la zona de internación de clínicas, habitaciones y pasillos con la pintura y colocación de placas en paredes por problemas de humedad. Los colores con los cuales pintamos las habitaciones son homologados por la Organización Mundial de la Salud y con instrucciones de los médicos responsables. También colocamos nuevas luminarias en todos los pasillos», agregaron los representantes de la Cooperadora del SAMCo.

 

Junto a Raúl Junges se encontraba el presidente de la institución Miguel Gatti y con ellos la doctora Claudia Zbrun y los doctores Carlos Acosta y Hugo Monasterolo. También los representantes de la empresa Gaesa, colaboradora de la institución en la colocación de sanitarios para discapacitados.

 

«Actualmente estamos trabajando en toda el área de pediatría y maternidad, con otros colores en las habitaciones de internación y en las salas de luminoterapia y preparto. También renovando y reponiendo los cerámicos en los pasillos de estas áreas», agregó Miguel Gatti.

 

AGRADECIMIENTOS

 

Los representantes de la Cooperadora del SAMCo agradecieron a todos los asociados y la comunidad por el permanente apoyo a la institución, también destacaron un aporte muy importante de un industrial esperancino que solicitó mantener su anonimato y otros aportes entregados desde el Ministerio de Salud, el Consejo de Administración del SAMCo, Municipalidad de Esperanza, CF Estudio de Arquitectura, Gaesa por gestiones y donaciones, Fachini Revestimientos, Aberturas de Aluminio de las empresas Gross, Femar y M&B.

 

También agradecieron a Electricidad Colombo, AF Electricidad, Sanitarios Moreno, Juan Exequiel, Juan Alexis, Junges Luis y Exequiel Schnell.

 

No dudaron los dirigentes cooperativos en formular especial agradecimiento a los asociados, a los integrantes de la comisión, a todo el equipo de médicos, enfermeras  y mucamas.

 

LO QUE VIENE

 

El desafío es construir nuevas dependencias para parteras y enfermeras en el sector de pediatría, sobre el cual presentaron el proyecto confeccionado por el Estudio CF que será presentado en para ser autorizado en el Ministerio de Salud. Actualmente se colocó una puerta de aluminio en ese sector.

 

Por su parte el doctor Carlos Acosta aseguró que «el trabajo realizado por la gente de la cooperadora es maravilloso, son horas y horas de estar acá hablando con nostros, buscando soluciones a los problemas que se presentan, adecuarse a que los servicios de salud no se pueden interrumpir, necesitamos determinados elementos para trabajar, siempre estuvieron presentes en cada necesidad».

 

Ante la consulta sobre la inversión económica realizada en las obras presentadas y el permanente trabajo que vienen realizando en el área de internación, los cooperadores aseguraron que ronda los $ 600 mil. «Ese monto es la suma aproximada de lo que abonamos desde la cooperadora, pero debemos aclarar que cada empresa, cada servicio que contratamos recibimos el apoyo de descuentos especiales que realizan y eso disminuye considerablemente los costos, esta obra que hacemos es para la comunidad y se logra con el aporta de toda la comunidad», aseguraron.

 

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD

Tambien le puede interesar

Dejar comentario