Home Destacadas El Comité local confirma 19 casos en la ciudad, 14 ya anunciados anoche

El Comité local confirma 19 casos en la ciudad, 14 ya anunciados anoche

by jose
Son 371 los aislados y 73 vecinos que se mantienen como pacientes activos de covid 19

 

La actualización de la información sanitaria, generada por el Comité de Emergencia Departamental, junto al Gobierno de la Ciudad de Esperanza, a través de las autoridades sanitarias, a la fecha indica que, a esta hora, en la Ciudad se confirman 19 nuevos casos, se descartan 5; hay 8 personas en internación general, 2 personas en cama crítica y se dieron 2 altas médicas.

 

El total acumulado desde el inicio de la pandemia es de 128 personas infectadas, los casos que permanecen activos son 73 y hay 371 vecinos aislados.

 

Responsabilidad individual


La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona, el crecimiento de los casos tiene directa relación con el relajamiento del cumplimiento estricto de las medidas de prevención; Así en momentos en los que los casos se multiplican es  fundamental que renovemos la responsabilidad y la conciencia respecto a las medidas de prevención para evitar que el virus circule y se generen nuevos brotes.

 

En estos momentos, con varias actividades económicas y recreativas en funcionamiento, el distanciamiento social y la responsabilidad individual son los únicos modos de frenar los contagios.

 

De persona a persona


Una persona contrae COVID‑19 por contacto con otra que esté infectada por el virus. La enfermedad se propaga principalmente de persona a persona a través de las gotículas que salen despedidas de la nariz o la boca de una persona infectada al toser, estornudar o hablar. Estas gotículas son relativamente pesadas, no llegan muy lejos y caen rápidamente al suelo. Una persona puede contraer la COVID‑19 si inhala las gotículas procedentes de una persona infectada por el virus. Por eso es importante mantenerse al menos a 2 metros de distancia de los demás.

 

En las superficies


Estas gotículas pueden caer sobre los objetos y superficies que rodean a la persona, como mesas, pomos y barandillas, de modo que otras personas pueden infectarse si tocan esos objetos o superficies y luego se tocan los ojos, la nariz o la boca. Por ello es importante lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón o con un desinfectante a base de alcohol.

 

 

You may also like