Inicio Destacadas Salud: Alcec Esperanza recibe el móvil de Lalcec – Avon

Salud: Alcec Esperanza recibe el móvil de Lalcec – Avon

por jose

Campaña local y regional de prevención del cáncer de mama tendrá una efectiva acción comunitaria del 6 al 9 de setiembre. 

 

 

Durante los días 6 al 9 de setiembre  llega a Esperanza el MAMOGRAFO MOVIL DE LALCEC-AVON.

 

Es una excelente oportunidad para que las mujeres de entre 40 y 65 años, sin cobertura social, se acerquen para realizarse una MAMOGRAFIA. Es totalmente gratuito.

 

Por razones de organización, desde la sede de ALCEC, Lehmann 1734 se estarán otorgando los turnos los días 23, 24,25,26 y 27 de agosto   en los siguientes horarios: de 10 a 12 y de 15 a 17 horas.

 

Para las mujeres de localidades vecinas los turnos se podrán concretar en forma telefónica, en los horarios mencionados 03496-420320.

 

MUJER… ESTA ES TU OPORTUNIDAD PARA PREVENIR UN CANCER DE MAMA… NO LA DEJES PASAR…

 

Y Recuerda MUJER…  PREVENIR ES AMAR LA VIDA

 

 

 

 

Que es el cáncer de mama?

Es un tumor maligno que se origina en el tejido de la glándula mamaria. Cuando las células tumorales  proceden del tejido glandular de la mama y tienen capacidad de invadir los tejidos sanos de alrededor y de alcanzar órganos alejados e implantarse en ellos, hablamos de cáncer de mama.

 

Como se detecta?

 

Las pruebas y exámenes de detección tienen el propósito de encontrar una enfermedad, como  el cáncer, en las personas que no tienen ningún síntoma. Mientras más temprano se detecte el cáncer de mama, mejores son las probabilidades de que el tratamiento tenga éxito. Es una de las pocas enfermedades cancerosas que se pueden diagnosticar  precozmente, es decir, antes de que se note algún síntoma.

 

 

Como se previene?

 

Es muy importante  realizarse periódicamente  una mamografía, una vez cada 2 o 3 años en mujeres menores de 40 años, ESPCIALMENTE LAS QUE TIENEN ANTECEDENTES FAMILIARES,  y una vez por año  a partir de los 45 años de edad, teniendo en cuenta que aumentan mucho las probabilidades  de contraerlo.

Es recomendable realizarse mensualmente un auto examen y en caso de tocar o ver algo raro en las mamas, recurrir en forma urgente al médico.

 

Porque es necesario el diagnostico precoz?

 

Las posibilidades de curación  de los canceres de mama que se detectan en su etapa inicial son prácticamente del 95 %.

 

La técnica aceptada mundialmente es la mamografía que consiste en una radiografía de las mamas, capaz de detectar lesiones en un estadio muy incipiente de la enfermedad. En mujeres jóvenes y con mamas muy densas, el médico puede pedir un estudio complementario como la ecografía mamaria.

 

 

Tambien le puede interesar