Inicio Noticias Saín desmintió la compra de «boleadoras» para la policía de Santa Fe

Saín desmintió la compra de «boleadoras» para la policía de Santa Fe

por Ayelen

El 21 de febrero el secretario de Seguridad Pública de Santa Fe, Germán Montenegro, confirmó que la Policía de Santa Fe evalúa incorporar armas no letales como la denominada “Bola Wrap”, más conocidas como “boleadoras modernas”, cuyo funcionamiento fue días antes viralizado en videos difundidos en redes sociales. En esa ocasión, Montenegro señaló que “se trata de un dispositivo de letalidad atenuada, como se denomina actualmente a este armamento, que le permite al policía escalar el uso de la violencia en situaciones particulares”.

Este lunes el ministro de Seguridad, Marcelo Sain, expresó: “Nunca, nunca iniciamos tratativas ni un proceso licitatorio para comprar “boleadoras”. Es verso, fake news pura. Apenas nos dejaron dinero para pagar gasolina a los móviles policiales que están activos (muchos no estaban en funcionamiento)”. Y agregó: “Esto marca el nivel de cuarta de cierto periodismo, pura opereta, desinformación y vaya a saber con qué fin. Imagínenlo”.

Montenegro había expresado: “El policía anda en la calle con un arma de fuego, una pistola, y esto –por las boleadoras– acota relativamente la cantidad de dispositivos que tiene para enfrentar situaciones conflictivas”, y agregó: “Lo único que es, eventualmente si la situación lo amerita, una herramienta más para escalar el uso de la fuerza”.

“Eso se da en el marco de la aprobación de un protocolo del uso de armas que recientemente fue firmado por el ministro (de Seguridad, Marcelo Sain) que fija los criterios de uso de la fuerza en el marco de la policía”, definió.

Tambien le puede interesar

1 comentario

Saín desmintió la compra de «boleadoras» para la policía de Santa Fe – NOTICIAS SAN JERÓNIMO NORTE 03 de marzo de 2020 - 4:44 AM

[…] entrada Saín desmintió la compra de «boleadoras» para la policía de Santa Fe se publicó primero en Esperanza día x […]

Comentarios cerrados.