Inicio Destacadas Sadop también aceptó la propuesta salarial del gobierno

Sadop también aceptó la propuesta salarial del gobierno

por jose
Cerca del 70% de los afiliados apoyaron el acuerdo. Consiste en un 40% de incremento, por tramos, con cláusula de actualización automática en mayo y reapertura de la paritaria en julio.

 

Con el voto mayoritario de delegados y delegadas sindicales, el sindicato que representa a la docencia santafesina de escuelas privadas manifestó la oferta del Gobierno provincial.

 

“Si bien hubo críticas a la propuesta referida a la extensión de los tramos, el voto de la mayoría de las y los compañeros extremos la aceptación de esta oferta”, sostuvo el secretario general del SADOP al finalizar la reunión.

 

“Hay otras cuestiones que tienen que ver con las condiciones de trabajo que hacen a la continuidad de nuestra lucha como los escalafones y concursos que son un tema ya instalado en la paritaria, está conformada la comisión en el Ministerio de Trabajo y que debe funcionar durante el transcurso de este año; lo mismo con otras cuestiones que tienen que ver con el Comité Mixto de Higiene y Salud Laboral que aún faltan conformar en algunas escuelas pero que en las que ya existen nos llevan a tratar problemas que tienen que ver, por ejemplo hoy, con la ola de calor, con la provisión de agua y las condiciones de trabajo adecuadas ”, finalizó el dirigente.

 

 

Fuente: Prensa de Sadop

 

 

Tambien le puede interesar