Home NoticiasEducativas «Sabores de mi ciudad» en la Escuela Favaloro

«Sabores de mi ciudad» en la Escuela Favaloro

by jose

El pasado miércoles los alumnos de primer grado “A” y “B” de la Escuela 1352 «René Favaloro» de Esperanza, junto a sus docentes Viviana Bertoia y Patricia Walpen, realizaron una muestra y cierre del proyecto “Sabores de Mi ciudad”.

Participaron las colectividades: Sirio- Libanesa, Valesana, Española e Italiana y la Agrupación Tradicionalista “El Potrillo”, padre de los alumnos, familiares, personal directivo, docentes, alumnos del turno tarde.

Con este proyecto se trabajó las costumbres alimentarias de nuestra ciudad que se han heredado de nuestros inmigrantes.

 

Se investigó a través de visita al museo, encuestas a las familias, clases abiertas con las diferentes colectividades, visita a la Agrupación “El Potrillo”; con el fin de generar diferentes acciones para su reconocimiento, cuidado, preservación y difusión.

 

Todo esto favoreció la observación y el registro de las diferentes costumbres, lo que permitió comparar con la cocina moderna encontrando similitudes y diferencias.

 

El día del cierre se realizó una exposición de platos típicos de las diferentes colectividades confeccionados por los niños y sus familias, un rincón de utensilios y elementos de cocinas del recuerdo, los pequeños cocineritos recitaron una poesía de José Pedroni, cantaron una canción de María Elena Walsh y las diferentes colectividades presentaron bailes típicos, canciones, recitados y reflexiones.

 

Las docentes de la escuela 1352 agradecieron la excelente predisposición de los integrantes de las colectividades que asistieron y a las familias de los alumnos por su colaboración. Fue una exitosa propuesta que permitió una vez más conocernos y encontrarnos.

 

You may also like