Inicio Noticias Sa Pereira: Murió la abuela asaltada junto a su marido

Sa Pereira: Murió la abuela asaltada junto a su marido

por juanmanuel

Fuentes policiales de la Unidad Regional XI del departamento Las Colonias confirmaron el fallecimiento de Teresita Giorda de Mansilla, la mujer de 78 años que hace dos semanas fue brutalmente golpeada, junto a su marido Carlos.

El hecho ocurrió en la localidad de Sa Pereira, una comunidad de poco más de 1.500 habitantes, ubicada 67 km al oeste de la capital santafesina. Fue el domingo 11 de enero, entre las 6.30 y las 7 de la mañana, cuando cuatro delincuentes irrumpieron en la tranquilidad de la morada del matrimonio Mansilla, ubicada sobre la calle Revolución de los 7 Jefes al 700.

Teresita y Carlos acababan de levantarse y se preparaban para tomar unos mates cuando fueron tomados por sorpresa por un grupo de jóvenes que iban en busca de plata y un arma de fuego, que los dueños de casa juraron no tener. Los golpearon hasta el cansancio y después los dejaron maniatados en una de las habitaciones.

Carlos fue dado de alta, aunque debe cuidarse de una fractura en el pómulo derecho; pero Teresita, que primero fue trasladada a una clínica de San Jerónimo Norte y luego derivada a un sanatorio privado de Santa Fe, falleció este lunes a las 20.15, como consecuencia de un accidente cerebro vascular, según informaron fuentes del caso.

Hermanos presos

Por el ataque y bajo la calificación legal de “robo calificado y privación ilegítima de la libertad seguida de lesiones graves” se encuentran detenidos los hermanos Iturria. La fiscal en feria Milagros Parodi solicitó el 14 de enero el dictado de la prisión preventiva para Cristian Nahuel (18), Brian Alan (21) y Jonatan Javier (23) Iturria, los cuales se encuentran encerrados en la alcaidía de la ciudad de Esperanza por orden del juez penal Héctor G. Candioti.

Sin embargo, hay un cuarto miembro de la banda que se encuentra prófugo puesto que su identidad aún no fue revelada.

Actualmente, la fiscal de la Unidad Especial de Homicidios, Cristina Ferraro, aguarda el resultado de la autopsia de la mujer para, en caso de ser pertinente, ampliar la imputación a los presos por el delito de “homicidio”.

Pesar en el pueblo

“En todo el año pasado tuvimos el robo de un estéreo, una moto y dos bolsas de semilla, por eso a nosotros nos toca mucho este hecho”, reconoció el jefe de la Subcomisaría 2a. de Sa Pereira, Gastón Rivero, quien está a cargo de la dependencia desde febrero pasado.

“Lamentamos el hecho y nos hubiese gustado prevenirlo”, expresó el oficial principal Rivero, quien hizo público su pesar por lo ocurrido.

A propósito del caso, el funcionario policial explicó que gracias a las cámaras de seguridad de la comuna “se identificó a tres personas”, mientras que hay un cuarto cómplice que aún no fue reconocido.

Las pruebas fílmicas fueron aportadas a la fiscalía, junto con un informe de peritos del departamento Las Colonias, que se encargaron de cotejar las huellas levantadas en la calle con las halladas en la vivienda atacada.

Fuente: El Litoral de Santa Fe.

Tambien le puede interesar