Inicio Noticias Rutas 6 y 70: Concejo analiza velocidades máximas

Rutas 6 y 70: Concejo analiza velocidades máximas

por jose

En la tarde del lunes  en representación del Concejo Municipal los ediles Andrea Martinez (UCR) y Hugo Becchio (PRO) mantuvieron una reunión con el Sr. Norberto Weidmann y el Dr. Jorge Sad referentes de la Cámara Empresaria de Autotransporte de Carga Esperancina (CEACE), quienes fueron acompañados por el Ing. Eduardo Fontanetto para tratar temas relacionados al tránsito de nuestra ciudad.

 

En dicho encuentro se explicaron diferentes problemáticas relacionadas con el ordenamiento del tránsito en la ciudad, entre ellas, la ordenanza que modifica los límites de velocidades máximas sobre las rutas 6 y 70.

 

Con el aporte de los usuarios y vecinos se ha detectado que la ordenanza que busca una regulación para disminuir accidentes, puede generar otros inconvenientes con el desplazamiento de los vehículos que transitan por estas arterias en su traza urbana, ya que la misma presenta dificultades a la hora de su implementación.

 

El establecimiento de 25 km/h como velocidad máxima para camiones en una zona donde en casi todo el trayecto existe doble línea amarilla que impide el sobrepaso de automóviles, anula prácticamente el uso de de la onda verde de 40 km/h para los vehículos de menor porte.

 

Los representantes de los transportistas solicitaron al cuerpo legislativo que revea la medida o que imponga un tiempo de mayor análisis con una suspensión por 90 días para continuar trabajando en el ámbito del Concejo Municipal en el enriquecimiento de la disposición.

 

Lejos está en la intención del cuerpo legislativo avalar una medida de regulación que pueda generar problemas mayores. Es por ello que se analiza redefinir el debate involucrando a las áreas técnicas del municipio y a las instituciones afectadas para encontrar una solución a la difícil transitabilidad de las rutas que atraviesan la ciudad.

 

De la misma manera se han analizado propuestas que se pondrán a discusión para futuros proyectos para mejorar el desplazamiento y la seguridad de quienes transitan por Esperanza.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario