Home NoticiasEducativas Ruralistas se reunieron con autoridades y docentes UNL

Ruralistas se reunieron con autoridades y docentes UNL

by jose

El objetivo del encuentro fue, básicamente, poder charlar con las autoridades de ambas facultades y Escuela Granja como así también referentes de la UNL para plantear un tema que preocupa y mucho: la mano de obra futura en los tambos y la educación de esa mano de obra. La Escuela Granja está formando futuros profesionales o futuros trabajadores rurales; es por esto que el encuentro fue charlar acerca de cuál es la visión que los directivos tienen sobre sus egresados en estos momentos y en qué la Sociedad Rural puede prestar sus servicios para así, colaborar y mejorar la calidad e insertar a los chicos en el agro.

 

 

El Ing. Gustavo Vionnet cree que “el recurso humano y todo lo que es la producción lechera es un bien que va de más para menos; es decir, cada vez hay menos gente que quiere participar en esta actividad. Cada vez hay menos gente formada para trabajar eficientemente en la empresa láctea o en actividad lechera. Entonces, de alguna manera vemos que el ámbito de formación en el que hay que trabajar es en el de recursos humanos”.

 

 

A esto, el Decano de la Facultad de Ciencias Agrarias Ing. Luis Rista se refirió al perfil con el que salen los alumnos de la Escuela agro técnica. “Nosotros todos los años, en la semana de la actividad agropecuaria, realizamos una tarea con todos y charlamos de lo que van a hacer. Y el promedio es que la mayoría pretende seguir estudios universitarios. El resto, busca carreras cortas que nada tienen que ver con la actividad agropecuaria”.

 

 

Con respecto a las pasantías –en lo que todos coinciden es que se trata de un gran incentivo “nos interesa también –dijo el Decano- porque incluso estamos viendo lo que ustedes ven: que hace falta mano de obra, por ejemplo. Nosotros estamos promocionando lo que es curso de operarios porque estamos viendo qué es lo que se necesita y realmente la tecnología disponible no está siendo capacitada para manejarla. Sería una muy buena idea la de concretar pasantías”.

 

 

Si de alguna manera se trabaja en conjunto en un diseño de pasantías cortas durante el cursado y, a su vez, brindando charlas de parte de la entidad rural para motivar, seguramente se logrará el objetivo: cumplir con las necesidades de ambas partes.

 

 

Tanto autoridades educativas como de la Comisión Directiva de la Sociedad Rural de Las Colonias, quedaron en reunirse próximamente para ver los avances en la materia.

 

 

Fuente Sociedad Rural Las Colonias

You may also like

Leave a Comment