Inicio NoticiasGremiales Ruidosa protesta de los trabajadores del cuero en Esperanza

Ruidosa protesta de los trabajadores del cuero en Esperanza

por Ayelen

Durante la jornada del viernes los trabajadores de la planta Sadesa volvieron a manifestarse para apurar el cierre de un acuerdo paritario que incremente sus salarios. Pese a la ruidosa protesta, no se interrumpió la actividad de la empresa que trabajó con normalidad.  La próxima reunión será el martes 7 de junio.

 

El secretario adjunto del SOIC, José Fernández, dijo en la CSC Radio que el objetivo de la medida fue “apurar las paritarias porque ya hace cuatro reuniones que nos sentamos a la mesa pero se avanza a cuenta gotas y la necesidad de los trabajadores es urgente”. “Los compañeros están demostrando su disconformidad y salen a la calle porque ya no aguantan más”, sentenció.

También aclaró que la movida de este viernes fue “una manifestación” porque “en la última reunión se acordó el pago de un dinero a cuenta de futuros aumentos y con una cláusula que nos impide hacer medidas de acción directa”. No obstante, adelantó que “si en la próxima reunión no sale algo positivo seguramente vamos a presionar a las partes”.

Agregó que pese a la protesta que se realizó en el ingreso de la planta de Sadesa “los compañeros siguen trabajando normalmente dentro de la empresa, pero el resto nos autoconvocamos porque hay que darles respuestas”.

Al respecto, el dirigente consideró que “lo que están pidiendo es justo porque sólo piden que se cierren las paritarias porque se encuentran todos los días con los aumentos de precios en las góndolas y no tenemos lo que necesitamos que es el dinero de los salarios”.

“Lo que tratamos de hacer es que los empresarios reflexionen y se den cuenta de la difícil situación que están atravesando los trabajadores”, explicitó Fernández, quien anunció que “la próxima reunión paritaria está prevista para el martes 7 de junio”.

Especificó que “en la reunión anterior el ofrecimiento fue de un 32 por ciento de aumento más una suma no remunerativa de 4.000 pesos, pero vemos que no alcanza y lo que se espera es que se incremente esa suma para poder llevar una respuesta real a los trabajadores porque si se arregla por algo que hoy significa poco en el sueldo, es seguro que a corto plazo tendremos problemas de vuelta”.

Por último, puntualizó que “el SOIC hoy cuenta con unos 630 afiliados detrás de los cuales hay una familia” y analizó que “Sadesa es una fuente de trabajo muy importante en la ciudad y por eso hay un montón de factores que juegan en una paritaria”.

“En la empresa hay superproducción e incluso se le están dando hechuras a otras empresas es decir que se está dando trabajo a otras empresas, así que no tienen excusas de que no hay trabajo. Acá cada uno cuida sus intereses, los empresarios cuidan los suyos y nosotros tenemos que cuidar los de los trabajadores”, concluyó.

Redacción: Ayelen Waigandt – Esperanza Día x Día – CSC Radio

Tambien le puede interesar

Dejar comentario