Rugby: Martín Leandro Castrogiovanni dejó su huella en Alma Juniors

El ex jugador surgido de CAE de Paraná y con un brillante paso por clubes de Europa además de las cuatro copas del Mundo jugadas para la Selección de Italia pasó por Esperanza y compartió entrenamientos con las distintas categorías de rugby de Alma Juniors. El cierre fue con un espectacular tercer tiempo alrededor de un asado.

El rugby de Alma Juniors abrió su temporada 2019 a puro brillo y en los primeros movimientos de pretemporada sumó a sus trabajos al prestigioso ex pilar de la Selección de Italia, Martín Leandro Castrogiovanni.

El experimentado jugador expresó: “El rugby en Argentina en los últimos años ha mostrado un crecimiento notable llegando a ser profesional. Si bien es positivo, los cambios notables se dan en ciudades grandes y tradicionales en este deporte como pueden ser Buenos Aires, Tucumán, Córdoba o Rosario pero a la vez se dejan de lado clubes chicos o ciudades que no tienen la historia de esos lugares y para lograr un crecimiento compacto y sólido es necesario prestarle atención a cada rincón del país donde se practica el deporte.

Me tocó irme del país en plena crisis del 2001 buscando un sueño que era jugar al rugby de manera profesional y fue Italia quien me cobijó. Llegué a Esperanza para trabajar con las distintas categorías de Alma Juniors y aportar desde mi experiencia, mi granito de arena a una institución que viene trabajando muy bien a través del rugby. Mi mensaje es siempre el mismo, trabajo alrededor del verdadero espíritu del rugby que es a base de sacrificio, sin sufrir no se llega a ningún lado. Después están los entrenamientos, trabajos individuales y colectivos, pero el mensaje para cada uno de ellos es claro, sin sacrificio y sin humildad no se llega a ningún lado.

El rugby me dio mucho en mi vida pero a la vez me quitó navidades y momentos con mi familia es por eso que desde mi retiro me alejé, pero aprovecho estas oportunidades de acercarme a clubes amateurs para acompañarlos, brindarles charlas o lo que sea necesario. Muchos deportistas llegan a estrellas y se olvidan de sus orígenes, jugué muchos años en Europa pero me retiré jugando en mi club, en Estudiantes de Paraná como agradecimiento a todo lo que me dejó. Esos son los valores que trato de dejar cada vez que tengo la posibilidad de acercarme a un club como en este caso a Alma Juniors, además de saborear un rico asado”; expresó entre risas el ex jugador de la Selección de Italia.

Martín Leandro Castrogiovanni

El pilar nació en Paraná en 1981 y surgió del Club Estudiantes de Paraná donde también se retiró de la práctica activa. En 2001 viajó a Italia y en 2002 fue convocado por primera vez a la Selección italiana disputando 119 partidos entre los cuáles se destacan sus participaciones en las copas del Mundo de Australia 2003, Francia 2007, Nueva Zelanda 2011 e Inglaterra 2015. Su retiro con la camiseta de Italia ocurrió en 2016 disputando el tradicional Seis Naciones.

Defendiendo camisetas de clubes surgió de Estudiantes de Paraná, tuvo un paso por CASI y su viajea Italia donde jugó en Rugby Calvisano y luego ser parte sumando importantes logros deportivos en el prestigioso Leicester Tigers de Inlgaterra, RC Toulon y Racing 92 de Francia fueron sus clubes hasta el retiro profesional en 2016.

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.