Home Noticias Rugby: Borgogno a Hong Kong con la Selección

Rugby: Borgogno a Hong Kong con la Selección

by jose

Junto a Deborah Fretes Hernández, Borgogno participó desde el pasado martes 17 de marzo del Campus de Entrenamiento CONSUR en La Plata. Las chicas de Alma fueron las únicas representantes de la Región Litoral citadas por el cuerpo técnico de la UAR con vistas a las próximas presentaciones internacionales.

 

El entrenador Nahuel García contó que el objetivo del Campus “pasó por buscar afianzar ciertos aspectos del juego del equipo y llegar a Hong Kong con ritmo, para aprovechar al máximo el torneo de cara a la clasificación a los Juegos Olímpicos y a la participación en los Panamericanos. A su vez, el objetivo es darle rodaje a las jugadores nuevas, ver cómo están y cómo se adaptan al sistema de juego”.

 

Luego del intenso entrenamiento de estos días, la joven deportista esperancina recibió la noticia de la convocatoria a viajar a Hong Kong con el Seleccionado de la Unión Argentina de Rugby (UAR) que participará el 26 y 27 de marzo del Torneo “Hong Kong Invitational”.

 

 

 

En lo que fue su último día de concentración en las instalaciones del club La Plata Rugby , las chicas del seleccionado se dividieron en dos equipos para enfrentar a Uruguay y Brasil. El equipo 1 (integrado por la mayoría de las jugadoras que participarán del Seven de Hong Kong) salió victorioso en sus dos presentaciones, superando a Uruguay 38 a 0 y a Brasil 20 a 14. Por su parte, el Equipo 2 cayó en primera instancia con Brasil 27 a 10, mientras que en segundo término derrotó a Uruguay 17 a 15.

 

El cierre de la concentración tuvo el único aspecto negativo con la lesión de la capitana, Noelia Billerbeck. La jugadora de CAPRI de Misiones sufrió una distensión en su rodilla derecha en el triunfo ante Brasil y no podrá formar parte del plantel que viajará a Hong Kong. En su lugar fue citada Lucía Borgonio (Alma Junior – Santafesina).

 

El Seven invitación de Hong Kong tendrá lugar los días 26 y 27 de marzo y será el último certamen antes del clasificatorio para los Juegos Olímpicos, el cual tendrá lugar en Santa Fe, durante los primeros días de junio.

 

 

Fuente Alma Juniors y Unión Argentina de Rugby – Fotos UAR

You may also like

Leave a Comment