Home NoticiasDeportes Rugby: El capitán de Alma Juniors compartió sus sensaciones en tiempo de cuarentena

Rugby: El capitán de Alma Juniors compartió sus sensaciones en tiempo de cuarentena

by juanmanuel
La pandemia por el coronavirus provocó la suspensión de todas las actividades deportivas. El rugby fue suspendido a partir de las indicaciones brindadas por las autoridades sanitarias nacionales y provinciales.

 

 

Luego de un gran 2019, Alma Juniors de Esperanza se aprestaba a debutar en el segundo estamento del interuniones litoraleño pero el covid-19 paralizó toda la actividad y el trabajo pasó a realizarse en los domicilios.

 

«El parate obviamente es algo que no lo esperaba nadie, toca así, sabemos que es más importante esto, priorizar la cuestión de la salud. Hay que sobrepasar toda esta cuestión del coronavirus antes que el deporte, porque hay muchas vidas en riiesgo. Al principio fue un poco frustrante pero ahora lo entendemos bien y no nos queda otra que ser positivo» le dijo Sebastián Massi a UNO Santa Fe.

 

 

El capitán del plantel superior de Alma Juniors de Esperanza destacó que «con relación a la cuarentena, nosotros seguimos entrenando martes y jueves mediante zoom. Hacemos análisis de vídeo, vemos partidos nuestros, y otros partidos para unificar criterios más que nada, y marcar aciertos y errores. Después cada uno hace por su cuenta la parte física, que es lo que nos dio el profe para realizar, con implementos que nos dieron en el club».

 

Uno de los referentes del rugby esperancino contó que «la cuarentena se hace complicado llevarla adelante, pero se aprovecha para hacer otras cosas que durante el año no se pueden. Aprovecho a trabajar más horas, porque después son horas que el rugby le resta. Pero se pasa en familia, cuidándonos como tenemos que hacerlo, y trabajando, porque en el rubro mueblería está habilitado, así que hago eso».

 

A cerca de como fue el trabajo de pretemporada manifestó que «la verdad es que antes que se corte todo veníamos muy ilusionados, habíamos hecho una muy buena pretemporada, después jugamos en Uni de La Plata un amistoso y ganamos allá. Estábamos ilusionados, pero ahora estamos a la expectativa de lo que puede llegar a pasar. Obviamente que será un arranque de cero, porque tendrá que venir acompañado por una pretemporada sí o sí».

 

 

 

«Los objetivos de Alma Juniors, como te dije a principios de año, este es nuestro tercer año en el Regional del Litoral, si bien el año pasado estuvimos a un punto de jugar la reválida para ascender, salir primero entre los equipos que quedaron abajo es algo muy bueno» destacó el tercera línea de Alma Juniors.

 

Agregó que «la meta este año es poder alcanzar a jugar esa reválida, es decir dar un paso más de lo que hicimos la temporada pasada. Obviamente creo que no se podrá hacer este año porque no van a dar las fechas, pero si para el torneo del año que viene que seguramente será normal».

 

Vale señalar que Alma Juniors de Esperanza cuenta en esta temporada con Marcos Romano y el paranaense Juan Mistura como entrenadores; son colaboradores Matías Beresvil, Lisandro Bustamante y Rodrigo Pereyra el preparador físico.

 

 

Fuente: UNO Santa Fe

You may also like