La primera pregunta tuvo que ver con su relación con el gobierno de Meiners. Al legislador se lo ve poco por la capital departamental y los rumores de las diferencias con el Ejecutivo se hicieron muy fuertes en los pasados 6 meses.
Al respecto Pirola comentó que “con Ana tenemos una relación complicada a partir de algunas decisiones política tomadas por ella que no comparto pero respeto”.
También indicó que “por supuesto que continuamos trabajando en conjunto en temas que benefician a la ciudad y a toda la comunidad, pero en lo político hay marcadas diferencias sobre todo con la gente que ella decidió acercar a su gestión”.
Pero agregó que “tengo expectativas que termine su gestión con el objetivo de recuperar la ciudad después de 24 años de gobierno radical”.
En cuanto al acercamiento al sector de Rossi por parte de la intendenta Pirola le restó importancia, “son cuestiones particulares y planteadas en lo mediático político de intentar alinearse con un sector u otro, es una foto tal vez para buscar algún aporte para obras que beneficien a su ciudad y punto”.
Dijo que varios jefes comunales se acercan al gobierno nacional solo para buscar fondos para obras públicas y agregó “si participa de un acto o no, no tiene mayor relevancia”.
El legislador aclaró que continúa en relación con el sector de Andreoli y Zelko pero mantiene contactos con varios grupos, “trabajamos en función de los consensos y de los proyectos que nos unen, buscamos presentar una propuesta homogénea para el 2011”.
Por otra parte afirmó que estará en el lugar que le toque en las elecciones del próximo año “trabajando por el proyecto del PJ. Como siempre apostaremos al diálogo pero si se dan las internas iremos como sucedió en el 2007, no hay inconvenientes”.
Se guardó para el final una frase para el diputado Fascendini quien a su criterio “privilegió el interés de volver al poder por encima de los intereses de la ciudad, pero no es bueno festejar con tanto tiempo de anticipación”.