Home Destacadas Rotary Esperanza entregó 230 raciones de tallarines a las Cáritas de la ciudad

Rotary Esperanza entregó 230 raciones de tallarines a las Cáritas de la ciudad

by Ayelen
El presidente de Rotary Esperanza, Raúl Junges, dio detalles de la iniciativa y anunció que habrá más actividades solidarias.

 

En diálogo con la CSC Radio y EDXD, Junges sostuvo que en este mes de aislamiento la institución “contunó trabajando, siempre con medidas preventivas, y si bien por momentos rompiendo el aislamiento siempre con todos los cuidados: protección de manos, cubrebocas y cofias”.

 

En ese marco “el fin de semana se repartieron más de 230 raciones de tallarines secos a las distintas Cáritas de la ciudad para que incorporen a sus bolsones de alimentos que entregan a las familias vulnerables, dado que están teniendo muchas necesidad e inconvenientes para poder armarlos”.

 

Explicó que “esto viene a raíz de que Rotary tenía previsto realizar la primer tallarinada el 5 de mayo pero por el Covid-19 hubo que suspender todo para evitar la aglomeración de gente”.

 

 

Mencionó que “la Cáritas de la Capilla María Madre de la Iglesia o de San Pio de Pietrelcina solo necesitaron 10 paquetes para sus bolsones, mientras otros barrios necesitaron muchos más” y admitió que le “sorprendió la gran cantidad de bolsones que se están entregando, que son más de 300 lo que demuestra que hay muchas necesidad de la gente de la ciudad”.

 

Ante esta creciente necesidad de los vecinos, Junges comentó que los integrantes de la entidad analizarán otras iniciativas “para seguir colaborando y hacer un camino entre la comunidad, las Cáritas o los comedores y la gente que más necesita”.

 

Sobre la relación con el SAMCo contó que “la primer colaboración que hicimos fue cuando recién comenzó todo el tema de la pandemia, donde con los recursos que tenemos una compra de friselina para confeccionar barbijos, batas, botas, papel de cocina, guantes de látex” y no descartó poder seguir colaborando según las necesidades del hospital.

 

Por último, comentó que Rotary se está reuniendo vía virtual en todos sus estamentos “para evitar aglomeración de gente” y adelantó que “incluso la Convención Internacional donde se reúnen las altas autoridades de Rotary, que se iba a hacer en Honolulu, sería virtual”.

 

You may also like