Inicio Destacadas Rotary Club Esperanza y Municipalidad relanzan la campaña de recolección de pilas usadas

Rotary Club Esperanza y Municipalidad relanzan la campaña de recolección de pilas usadas

por Ayelen
El secretario de Servicios Públicos de Esperanza, Martín Franconi, valoró la campaña de recolección de pilas usadas que se lleva adelante junto al Rotary Club Esperanza y anunció que este viernes se realizará una presentación de la propuesta que incluye un concurso en las escuelas para promover el cuidado del medioambiente.

 

 

Franconi agradeció al presidente del Rotary Club, Pablo Profumatti, y toda la comisión de la entidad por el trabajo en conjunto y comentó: “Ya tenemos los receptáculos que ellos habían confeccionado, que son unos 30 que estarán distribuidos en 27 o 28 lugares diferentes, entre ellos las escuelas”.

 

“Es una campaña que nos enorgullece”, definió el funcionario ante Play Televisión y anunció que “también habrá un concurso en las escuelas, con importantes premios para poder concientizar a los chicos de entre 5 y 9 años, y que a su vez estarán enseñándonos a todos los mayores”.

 

Este viernes por la mañana se realizará el lanzamiento oficial de la campaña en un anuncio compartido por la Intendenta Ana Meiners y los integrantes del Rotary Club y Rotaract Club.  El Secretario de Servicios Públicos informó en tanto que “en los próximos días estaremos reponiendo los recipientes en cada uno de los establecimientos”.

 

Asimismo, destacó que “de este modo las pilas usadas tienen la disposición final que deben tener y con un lugar en el Limpes que está destinado exclusivamente para las pilas”. “Creemos que es fundamental tomar conciencia y en esto los chicos nos educan a los adultos sobre medioambiente”, reflexionó.

 

En el mismo sentido, valoró la campaña de recolección de hojas y agradeció a los vecinos “que están muy contentos y que hacen funcionar la campaña”.

 

Tambien le puede interesar