Inicio NoticiasLocales Rotary Club Esperanza celebra 50 años

Rotary Club Esperanza celebra 50 años

por jose

Un 1º de julio de 1963 Rotary Internacional formalizaba la creación del Rotary Club Esperanza al entregar en un acto la Carta Constitutiva que formalizaba el comienzo del trabajo del servicio en la comunidad con organización internacional.

 

Fue el Ingeniero Federico Meiners el primer presidente de la institución esperancina que llegó a ese nacimiento gracias a la ayuda del Rotary Club Santa Fe, constituido en `padrino’ de ese proceso de gestación.

 

Para conmemorar esta «Boda de Oro» de la fundación de la institución se realizó un sencillo acto institucional y una cena de camaradería. El primero tuvo lugar en la tarde del sábado 29 frente al monolito de ingreso a la ciudad donde se descubrieron dos placas recordativas. En una constan los integrantes de la primera comisión directiva y en la otra los nombres de los 50 presidentes que forjaron esa historia.

 

En el lugar se escucharon palabras de agradecimiento de la presidenta del Rotary Club, Valeria Engler, y de uno de los socios fundadores que concurren a las reuniones del club, el Ing. Juan Giscafré, quien recordó los primeros pasos dados para lograr formar el club y también los primeros logros.

 

CENA

 

Por la noche en el Jardín de la Cerveza se realizó una cena de camaradería donde se pudo disfrutar de una amena velada y la posibilidad de repasar entre todos los presentes algunos fragmentos de esa rica historia.

 

Apoyados en un trabajo realizado por Miguel Rodríguez, se pudo observar en imágenes logros importantes para la ciudad como la construcción y entrega de dos viviendas que se concretó en la primera década de la historia del club y luego la construcción y gestión del terreno de la Escuela Especial 2030 “Surcos de Esperanza”, impulsada por este club.

 

Siguieron en el repaso las gestiones de intercambios culturales y profesionales, los proyectos de subvenciones compartidas que permitieron entregar una unidad móvil a Bomberos Voluntarios y equipos al SAMCo local, entre otros logros.

 

También la experiencia de intercambios de jóvenes y los programas de formación y servicio como Interact Club y Rotaract Club, cuyo presidente, Facundo Rodríguez también dirigió unas palabras.

 

La velada sirvió para reconocer al socio que ocupara el cargo de Gobernador de Distrito, Rogelio Heisser, a la familia de Osvaldo Heltner por su entrega permanente al club y a los tres socios fundadores que aún continúan apoyando cada una de las realizaciones como Juan Giscafré, Angel Trod y Howard Garat.

 

También se recibieron distinciones y recordativos por parte del Rotary Club Rafaela, Rotary Club Rafaela Oeste, Rotary Club Santa Fe y Rotary Club Arroyo Leyes. Participaron además representantes de Rotary Club San Vicente, Franck, Humboldt y Santo Tomé.

 

La velada se cerró con las palabras de agradecimiento de la presidenta del club, Valeria Engler, quien destacó la colaboración de la comunidad, el apoyo por los proyectos de servicio y la pasión que cada uno de los integrantes del club le ponen a la participación y la acción comunitaria. Engler destacó pasos importantes del club en estos 50 años, la satisfacción de “apadrinar” el crecimiento del Rotary Club Humboldt y anunció que Mauricio Heltner será el presidente 51 del club.

 

El final llegó con el cántico compartido del “feliz cumpleaños” y el brindis entre todos los presentes.

 

LA PRIMERA COMISIÓN

 

El Ing Federico Meiners fue el primer presidente para el período 1963/64 y lo acompañaron Dr. Jorge Allín, Ramón Baravalle, Dr. René Bertero, Rafael Bircher, Dr. Juan Bonvín, Arturo Battai, Prof Miguel Cordini, Dr. Horacio C.Cursack, Francisco Donnet, Rodolfo Donnet, Lito Gonella, Salomón Halabí, Ing. Alfredo Hessel, Dr. Juan M.Mignaco, Juan Odasso, Norberto Pallotti, CPN Raúl Pinter, Héctor Pisetta, Ing. Federico Reiman, Norberto Schneider, Ing. Luis M.Trod, Ing. Howard Garat, Dr. Angel E.Trod, Alejandro Balboni, Enrique D’Agostina, Carlos Althaus, Ing. Juan Giscafré y Oscar Maestro.

 

 

Galería de Imágenes Gentileza Prensa Rotary Club

Tambien le puede interesar

Dejar comentario