Home NoticiasDeportesDeporte Motor Rossler: «Solo aguardamos la definición del Tribunal de Disciplina»

Rossler: «Solo aguardamos la definición del Tribunal de Disciplina»

by juanmanuel

La semana pasada dirigentes de Sportivo del Norte ingresaron a Liga Esperancina de Fútbol la protesta formal del partido por la llave de vuelta de Octavos de Final por la supuesta mala inclusión de un jugador. Desde la institución aguardan el fallo del Tribunal de Disciplina y no descartan llevar la protesta al Consejo Federal de Fútbol que depende de AFA.

El domingo 15 de octubrese jugaron los partidos de vuelta de la llave de Octavos de Final del Oficial de Primera División de Liga Esperancina de Fútbol donde ocho equipos accedieron a la llave de Cuartos de Final que comenzará a disputarse el domingo 29 de octubre.

Dirigentes de Sportivo del Norte la semana pasada ingresaron de manera formal la protesta del partido disputado ante Sarmiento de Humboldt donde el equipo de Esperanza quedó eliminado. La protesta hace mención al ingreso en planilla oficial de un jugador mal incluido. El mismo corresponde a Jonatan Gabriel Tarquini, jugador de Unión de Santa Fe, que llegó a Humboldt en reemplazo de Micael Meyer que por cuestiones de salud debió alejarse de los campos de juego y no podrá volver por lo que resta de la temporada.

Hugo Rossler, presidente de Sportivo del Norte, dialogó en el programa radial «100% Radio» que se emite por FM Laguna de San Carlos Centro donde comentó el proceder del club del norte de Esperanza.

Con respecto a sus declaraciones Rossler comentó: «Hicimos el reclamo porque entendimos que jugamos ante un equipo que incorporó un jugador no de la manera correcta. El reemplazante llegó de Unión de Santa Fe con un pase que está en AFA y el pedido solamente se efectuó a Liga Santafesina de Fútbol dejando de lado el pedido de papeles a AFA. En todo fallo hay diversas cuestiones y en nuestro caso, que somos los que presentamos el reclamo, estamos tranquilos de hacerlo porque hemos sido bien asesorados para llevarlo adelante. Más allá del reclamo por los papeles para el pedido del pase hay además una serie de cuestiones relacionadas al reemplazo en las cuáles son varios los puntos que quedan librados al azar en formas de proceder, tiempos y no se cumplieron», expresó Rossler a FM Laguna.

Al respecto sobre una posible fecha de definición del tema comentó: «No tengo una fecha exacta de cuando saldrá el fallo. Llevará su tiempo porque a nuestro reclamo, desde el Tribunal se debe correr vista a Sarmiento para que haga su descargo y una vez completado cada plazo habrá que reunir cada elemento para que el Tribunal tome una resolución. En principio debería ser esta semana teniendo en cuenta que el próximo domingo se estarán jugando los cruces de Cuartos de Final.

De acuerdo a lo que se tomó en cuenta y se defina, en nuestra Comisión Directiva hemos dialogado y definimos que en caso de recibir una respuesta negativa a nuestro pedido en primer término reunirnos con los presidentes de los demás clubes que están en la instancia de Cuartos de Final para no entorpecer la competencia y así analizar la posibilidad de recurrir al Consejo Federal para lo cuál ya he enviado una nota a Liga Esperancina de Fútbol pidiendo fotocopia legalizada por escribano de todas las actuaciones para poder llevar a Buenos Aires el reclamo», sostuvo en el final el dirigente de Sportivo del Norte.

You may also like