Inicio NoticiasDeportes Rossi y Templado destacados en el Nacional G3 de Rafaela

Rossi y Templado destacados en el Nacional G3 de Rafaela

por jose

Una destacada actuación tuvieron los tenistas del Lawn Tennis Club Esperancino en el 2º Campeonato Nacional Grado 3 de la Liga de Tenis del Litoral Argentino, en Rafaela, el pasado fin de semana, a tal punto de ganar Joaquín Rossi el dobles de Sub 14 y Franco Templado ser finalista en singles de Sub 16.

Siendo sede central el Club 9 de Julio y subsede, Atl. Rafaela, de viernes a domingo se disputó el 2º Nacional G3 del “Litoral” con la intervención de seis exponentes del L.T.C.E, en un total de 90 participantes, que llegaron incluso de otras Federaciones y Asociaciones vecinas, lo que le dio un gran relieve de competencia.

Franco Templado en Sub 16 (19 inscriptos) como 2º Preclasificado arrancó adelantado, para luego vencer a Santiago Canelo (Fed.Cordobesa), 6-1 y 6-1; dejar en el camino en 4tos.de Finales a Manuel Cabrera (Fed.Cordobesa), 6-0 y 6-4; y eliminar en Semifinales a Luis Boschetto (La Cañada – Rafaela), 6-2 y  6-0. En la Final perdería con el mejor preclasificado, Elías Chiapero (El Trebolense El Trébol), en tres sets,  6-2. 5-7 y 6-0. En el dobles (7 inscriptos) formaron dupla los dos tenistas del LTCE, Templado con Lautaro Torres. Superaron a Boaglio – Roberto, en 4tos.de Finales, ganando por    6-0; para después ceder en Semifinales, ante Bagnera – Sala, 6-3.

En singles, Torres, después de comenzar adelantado, derrotó a  Micael Rodríguez (Fed. Santafesina) 7-6 (4) y 7-5; para ceder luego en 4tos. de Final con Luis Boschetto (La Cañada – Rafaela), 7-5 y 6-1.

En Sub 14 (31 inscriptos), Joaquín Rossi como 3º preclasificado, comenzó superando a Alex Giménez  (Jockey Club Sta.Fe), 6-0 y 6-0; para después eliminar a Esteban Aimaretto (Fed. Cordobesa), 6-0 y 6-0; y a Ciro Merlini (Atl. San Jorge), 6-0 y 6-1 en 4tos.de Finales. Perdió en  Semifinales, con Alfonso Costamagna (Fed.Santafesina), en tres sets,  7-6 (9), 4-6 y 6-0.

En el dobles (9 binomios), formando pareja con  Lucas Demuth (Bs. As, el Nº 1 de los Preclasificados), arrancaron adelantados. Superaron inicialmente a Garagarza – García, 6-0; y dejaron en e camino en Semifinales a Blanche – Sánchez, 6 – 3. Se adjudicaron la Final brillantemente para consagrarse Campeón, venciendo en el cotejo decisivo a Asencio – Alberto (Preclasificados N°2), por 6-4.   

Otros tres esperancinos jugaron entre los Sub 14.Elian Vener perdió en la Ronda inicial con Julián Alberto (Fed.Entrerriana), 6-1 y  6-0. En el dobles (9 parejas inscriptas), formando dupla con Ciro Merlini (Atl.San Jorge), después de arrancar adelantados, eliminaron en 4tos. a los también esperancinos del LTCE, Gay – Geambeau, 7- 6 (4); para ceder en Semifinales con Asencio – Alberto, 7- 5.

En singles, Francisco Gay cayó en Ronda inicial ante   Gerónimo Marcolini (Fed. Norte Bs. As), 6-2 y 6-3; mientras que Gonzalo Geambeau también cedió en su presentación con Mateo Blanche, (Jockey Club Sta.Fe), 6-0 y 6-0. Formando dueto ambos exponentes del LTCE, cederían con Elián Vener y Merlini, de San Jorge, en definición de tie break, en un set, como se jugó todo el fin de semana la competencia de dobles, cosechando en general una buena experiencia.

 

TRABAJAN EN LA COPA PROFESIONAL

Intensamente el L.T.C.E. viene trabajando en los detalles finales de la 3ª edición de la Copa “Ciudad de Esperanza”, el Torneo Profesional de Tenis a disputarse en abril próximo.

La institución esperancina espera recibir a un alto número de inscriptos, tal cual sucediera en las dos ocasiones anteriores, en una semana a pleno tenis. Será del miércoles 2 al domingo 6 del próximo mes de abril.

Intensamente vienen trabajando los directivos de la institución junto con los empresarios de “Series Group”, comandados por Luis Coudannes, como para llegar en óptimas condiciones organizativas a la semana del lunes 31 de marzo.

Tambien le puede interesar

Dejar comentario