Inicio Destacadas Rossi y Perotti recorrieron el hospital de campaña que se instaló en Santa Fe  

Rossi y Perotti recorrieron el hospital de campaña que se instaló en Santa Fe  

por Ayelen

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, junto al gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, supervisaron este martes el armado del Hospital Militar Reubicable en el predio del Liceo Militar “General Belgrano”. El despliegue del Hospital permite sumar 30 camas para pacientes leves No Covid y, en consecuencia, aumentar la capacidad sanitaria del Hospital Cullen frente a la segunda ola de la pandemia por el Covid-19.

El nosocomio ya está en condiciones de empezar a funcionar, según indicó el director del Cullen, Juan Pablo Poletti. Agregó que en el transcurso de la mañana habría una reunión para definir la logística de conexión entre ambos hospitales, lo que podría darse con la instalación de una «manga» cortando el tránsito sobre Avenida Freyre.

“El desafío hoy vuelve a marcarnos una necesidad de contingencia de actuación”, sostuvo el gobernador Omar Perotti. “Estamos en una situación como provincia con necesidad imperiosa de bajar los contagios y estamos en un momento clave porque el proceso de vacunación avanza a buen ritmo”, indicó.

En ese sentido, remarcó que “todo el personal de salud tiene su segunda dosis en la provincia de Santa Fe”.

Además, anunció: “Le pedimos al jefe de Gabinete rever los indicadores de contagios para determinar restricciones. También le pedimos el traslado de más respiradores para la provincia. Y se sumarán entre 25 y 29 respiradores entre hoy y mañana”.

Como funcionará el hospital

En cuanto al funcionamiento del hospital Militar, Poletti confirmó: “Contará con 30 camas, con la posibilidad de extendernos a 40 si la realidad lo necesita y aprovechará la logística de un hospital de tercer nivel como lo es el Cullen. En principio serán todos pacientes No Covid o de mediana a baja complejidad, con pre-alta o quienes estén esperando algún insumo para poder resolver su problema y volver a su casa quienes sean atendidos aquí».

“Lo consideraremos una sala más del nosocomio, con la misma logística de farmacia, compras, recibo y alimentación, incluido el sistema informático del Cullen, que ya fue trasladado hasta las carpas”, agregó.

Por otro lado confirmó que ya se establecieron los servicios de luz y agua, por lo que solamente resta armar la logística que permitirá el cruce de Avenida Freyre a los profesionales.

Para finalizar quiso aprovechar la oportunidad para: «Agradecer de manera especial a cada uno de los agentes de la salud, que al momento de hacerles saber que extenderíamos la cantidad de camas, nadie se quejó y se pusieron a disposición. Lo mismo para cada uno de los jefes de las distintas áreas del nosocomio, que sabemos que en lugar de tener 280 camas ahora vamos contar con 310 y para cada empleado del hospital, porque esto ya es una realidad».

Palabras de Rossi

En cuanto a la situación actual del país, el ministro de Defensa resaltó: “Se vienen días complicados y quizás hasta más difíciles de los que estamos atravesando. Si bien notamos una disminución en la curva de contagios que tuvimos hace 15 días, producto de las restricciones, esto no se refleja de manera automática en el sistema de salud, por eso sabemos que junto al esfuerzo de los trabajadores, vamos a poder sobrellevar la situación”.

“Como santafesino, estoy contento de colaborar, aportando desde el lugar que me toca aportar. Ninguno de los que estamos acá imaginábamos esto”, concluyó.

Presentes

Participaron de la recorrida, además, la ministra de Salud de la provincia, Sonia Martorano; el ministro de Gobierno, Justicia, Derechos Humanos y Diversidad, Roberto Sukerman; el intendente de la ciudad de Santa Fe, Emilio Jatón; el senador nacional Roberto Mirabella; el secretario de Salud de la provincia, Jorge Prieto; y el subdirector del Hospital José María Cullen, Hernán Malatini.

También, estuvieron los diputados nacionales Germán Martínez y Patricia Mounier; el diputado provincial Leandro Busatto; el senador provincial Marcos Castelló; los concejales Federico Fullini y Jorgelina Mudallel; el jefe de la Zona Conjunta de Emergencia de Santa Fe y Entre Ríos, comandante Adalberto Zuccherino; el director del Liceo Militar «Gral. Belgrano», coronel Francisco Cajal, y la coordinadora de Salud de las Fuerzas Armadas y Bienestar, Marcela Ovejero, entre otras autoridades.

Tambien le puede interesar