Rossi habló de todo

Es uno de los referentes del kirchnerismo y sus apariciones en los medios de comunicación son siempre contundentes a la hora de defender la gestión de Cristina Fernández. Anoche en comunicación telefónica con el programa Sin Vueltas (Play TV) el diputado nacional, Agustín Rossi señaló que la estatización de la imprenta Ciccone es la recuperación de la soberanía monetaria, “en el mundo hay dos modelos, las naciones que tienen a su cargo al impresión de billetes como Brasil o Chile y aquellas que dejan en manos de cuatro o cinco empresas privadas esa tarea, como en Europa. Argentina era uno de los pocos países que mantenía las dos modalidades, por lo tanto nos pareció muy razonable que la potestad para hacer papel moneda quede en manos del Estado, eso nos dará regularidad jurídica y seguridad, sin dudas nos quedaremos más tranquilos, toda la impresión estará a cargo del Estado”.

En cuanto a la situación del vicepresidente Amado Boudou aclaró que la situación en la imprenta Ciccone nada tiene que ver con una supuesta defensa del mismo, “ninguna de las tareas de la Justicia se verá afectada o modificada por esta situación. Todo seguirá su curso, no significa ninguna interrupción en las actividades de la Justicia”.
También destacó que “sí hay una condena mediática con el vicepresidente que no se compadece con otras situaciones tal es el caso del intendente de Buenos Aires, Mauricio Macri, procesado por la Justicia y que no tiene el mismo tratamiento en los grandes medios. Debemos tener en cuenta que Boudou ni siquiera fue procesado, ni imputado, no fue citado a declarar. A todas luces se pude apreciar la operación mediática”.

En cuanto a la posible modificación del sistema electoral en la provincia el legislador recordó que siempre fueron críticos de dicha opción, “el sistema potencia las individualidades en contra de los esfuerzos colectivos y la política es una construcción colectiva al servicio de la gente. Con dicho sistema se privilegia al candidato conocido por sobre el buen candidato. Además no se puede estar cambiando de sistema en cada elección de acuerdo a quien le convenga”.

Sobre el controvertido tema de la coparticipación y de los fondos que la Nación adeuda a Santa Fe opinó que “la provincia pide dinero, pero no se pueden poner responsabilidades propias en otros. Gastaron 3 mil millones de pesos más de los que podían gastar en la anterior gestión, y eso genera déficit. Quieren endeudarse con letras, piden reforma tributaria, y ahora toman créditos por 500 millones de dólares, todo esto es muy desprolijo, no nos gustan esas cosas”.
Y remarcó que “como nunca Santa Fe recibió ayuda de la Nación durante la gestión de Cristina Fernández, y el fondo sojero es una de los tantos ejemplos de esto”.

También podría gustarte

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.