Inicio Noticias Rossi entregó las actas de la última dictadura

Rossi entregó las actas de la última dictadura

por jose

El ministro de Defensa, Agustín Rossi, entregó en el Salón Blanco de la Municipalidad de Esperanza, provincia de Santa Fe, la edición impresa de las actas de la última dictadura cívico-militar halladas el año pasado en el subsuelo del Edificio Cóndor, sede de la Fuerza Aérea Argentina.

 

Acompañado por la intendenta, Ana María Meiners, Rossi expresó: “El hallazgo de esta documentación inédita nos permite tener una visión más completa de los años de la dictadura”.

 

Además, el jefe de la cartera de Defensa destacó la importancia de que el material esté disponible en los organismos públicos, al alcance de toda la comunidad. En ese marco, también señaló: “Me tocó presentar estas actas secretas en distintos países donde expresaron el gran trabajo que hemos llevado adelante en materia de derechos humanos en los últimos años”.

 

Por su parte, Ana María Meiners, intendenta de Esperanza, afirmó: «Para la ciudad es un orgullo recibir hoy estas actas cuyo destino será la biblioteca, para que todos podamos tener acceso a ellas».

 

En el mismo acto, el titular de Defensa, también entregó los archivos secretos a los intendentes de San Carlos Centro, Omar Príncipe, y de Ceres, Camilo Busquets; así como a representantes de las Comisiones Administradoras del Museo de la Colonización, de la Biblioteca Municipal “Francisco Soutomayor” y  Amigos del Museo.

 

Estuvieron presentes, el viceministro de Defensa, Jorge Fernández; la diputada nacional, Claudia Giaccone; el diputado provincial Leandro Busatto; y familiares de desaparecidos, entre otros.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario