Inicio Noticias Rosgan llegó al millón de cabezas y el premio quedó en Grutly

Rosgan llegó al millón de cabezas y el premio quedó en Grutly

por jose

Horas de alegría vivió ayer la Bolsa de Comercio de Rosario y su mercado ganadero televisado -Rosgan-, unos pocos minutos después de las 18, en medio de un remate que venía tranquilo y hasta “planchado”: de pronto sonó una sirena y empezaron a volar los papelitos interrumpiendo la tarea del martillero “de turno”, Rubén Zhender. Es que con el lote que comenzaba a vender el Rosgan, en sólo cuatro años de crecientes logros, se alcanzaba el millón de cabezas ofrecidas.

Y como alegría extra, todo quedó en la zona: el plantel que se vendió es de Grutly, la firma rematadora es la Cooperativa Guillermo Lehmann y la compradora es de Elisa. Fue una especie de “premio extra” en medio de un remate que habitualmente incluye consignatarias de Corrientes, Entre Ríos y Buenos Aires.

El lote en cuestión fue el 276, de la Cooperativa Lehmann, fue vendido por el martillero Rubén Zhender a la finca La Palmira de Elisa, de Verónica Fortino e hijos. La firma productora y dueña del lote es Ana Reutemann de Botteri e Hijos de Grutly, departamento Las Colonias.

Se interrumpió el remate y el presidente de Rosgan, Mariano Cabal, dirigió unas palabras ante la presencia del presidente de la Bolsa de Comercio de Rosario, Cristián Amuchástegui, y todos los consignatarios que integran el mercado, quienes aplaudieron y felicitaron a los premiados. “Valoramos enormemente el esfuerzo y la dedicación de todos nuestros operadores que han logrado traer esta realmente insospechada cifra al mercado, llegar al millón de cabezas nos llena de orgullo y de agradecimiento hacia todos nuestros socios que han trabajado diariamente para hacer este objetivo una realidad”, señaló.

Además, Cabal invitó a la firma productora del lote y al comprador del lote al próximo remate de Rosgan, que se realizará del 7 al 9 de noviembre, para recibir sus respectivos premios y distinciones, en un acto que será transmitido por Canal Rural.

La firma productora del lote recibirá de premio un voucher por crucero por Argentina, Uruguay y Brasil durante ocho noches para dos personas, otorgado por Transatlántica Viajes y Turismo. Además recibirá una estatuilla conmemorativa, realizada por el escultor Fabián Rucco, recientemente premiado en Alemania por sus obras en madera. Por otro lado, el comprador de este lote también recibirá un obsequio especial que será entregado por los directivos de Rosgan.

Carnes Santafesinas

El próximo martes, a las 11, en el Salón Amarillo del Ministerio de la Producción, su titular, Carlos Fascendini, anunciará la puesta en valor del Programa Carnes Santafesinas. Dicho programa, que integran entidades y empresas, es “asumido como una acción abarcativa e integradora, con un eje central: el mejoramiento de la producción cárnica santafesina, en términos de calidad y volumen”.

 

Néstor Fenoglio – El Litoral

Tambien le puede interesar

Dejar comentario