Inicio Destacadas Rosario celebra el Día de la Bandera sin el presidente

Rosario celebra el Día de la Bandera sin el presidente

por jose
Tras dos años sin festejos masivos por la pandemia, este lunes habrá muchas actividades en la zona del Monumento. El cierre musical será con Soledad. El presidente de la Nación celebrará el día en el CCK.

 

 

Después de dos años sin poder albergar festejos multitudinarios debido a la pandemia por el coronavirus, este lunes la ciudad volverá a abrir sus brazos para contener las celebraciones por el Día de la Bandera. Con el tradicional concurso de asadores a la estaca, múltiples actividades recreativas en la zona del Monumento, ferias de artesanos y de economía social, y espectáculos musicales que culminarán con la presentación de Soledad Pastorutti, la jornada de cierre de este fin de semana extralargo servirá para que los rosarinos y los turistas que están visitando la región recuerden el 202º aniversario del fallecimiento del general Manuel Belgrano.

 

 

Sin la presencia del presidente, Alberto Fernández, que encabezará un acto en el Centro Cultural Néstor Kirchner en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, los festejos locales superarán el “modo pandemia” de las dos ediciones anteriores y aprovecharán este escenario de menos restricciones sanitarias.

 

 

Con la intención de facilitar la concurrencia, las autoridades determinaron que los usuarios del transporte urbano de pasajeros podrán acceder al servicio sin costo en el tramo horario entre las 7 y las 19.

 

 

Tratando de dejar atrás el fantasma de la niebla que conspiró contra el desarrollo de las celebraciones del año anterior, la programación oficial comenzará a las 9 con el tradicional izamiento de la enseña patria en el mástil mayor del Monumento a la Bandera. Acompañada de autoridades que encabezarán los actos oficiales y posterior desfile, se entonará «Aurora» y el Himno Nacional, a cargo de destacados intérpretes junto a la banda de música de la Policía de Santa Fe.

 

 

En el marco de los 40 años de la Gesta de Malvinas, en la jornada tendrán un rol protagónico hijos de ex soldados combatientes, que portarán la bandera nacional hasta el mástil. Y luego, en el desfile, habrá más de 1.200 ex combatientes de todo el país que llegarán a Rosario.

 

 

Vale destacar que por estos festejos, y por el desarrollo de una amplia programación de actividades, desde las primeras horas de este lunes se establecerán cortes y desvíos de tránsito en avenida Belgrano, en el sector involucrado.

 

 

Bailes típicos

 

Alrededor de las 12 comenzará la programación artística en el Parque Nacional a la Bandera, que incluirá bailes típicos, un escenario para disfrutar de diversos espectáculos, el ya tradicional concurso de asadores a la estaca, y feria de artesanos y de economía social.

 

 

Vale precisar que el encuentro de asadores se iniciará a las 7 y culminará a las 12.30, con la entrega de menciones y premios a la pareja ganadora y participantes destacados. En tanto, a las 13, comenzará el expendio al público de costillares asados a la estaca, muchos hechos con técnicas ancestrales.

 

 

Desde las 12 habrá espectáculos artísticos de folclore en un escenario que se montará en el Parque Nacional a la Bandera. En el escenario de chamamé tocarán Mario Moreyra, Estefanía Espíndola, Sol García, Vicky Durand Mansilla Grupo y Monchito Merlo. Además habrá un patio de baile chamamecero.

 

 

Mientras que en el escenario principal actuarán Liliana Pérez, Ñaupa Cunan, Itatí Barrionuevo y Soledad.

 

 

También en el marco del Día de la Bandera, emprendedores de la Economía Social ofrecerán sus productos en el ámbito del Parque Nacional a la Bandera, de 10 a 18, en rubros de alimentos saludables (dulces, delicatessen, licores, repostería y panificación), textiles para todas las edades, objetos para la decoración del hogar realizados con materiales reutilizados, accesorios de moda y plantas para la ambientación del hogar.

 

 

Imágenes Archivo – Fuente La Capital de Rosario –

Tambien le puede interesar