Inicio Noticias Rosario amaneció con un intenso olor a humo

Rosario amaneció con un intenso olor a humo

por juanmanuel

Pese a la emergencia ambiental y la prohibición por 180 días de la quema de pastizales en las islas, Rosario amaneció con un intenso olor a humo.

(NOTIFE) – Con una temperatura de -1º a las 8 de la mañana, el humo y el fuerte olor se hizo presente desde muy temprano. Y así lo expresaron los rosarinas y rosarinas, quienes desde las redes sociales reclamaron por el fin de las quemas y cómo se sentía el olor desde distintos barrios de la ciudad. Sobre todo teniendo en cuenta la prohibición de realizar estas prácticas.

Ayer el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, a cargo de Juan Cabandié, declaró la emergencia ambiental y zona crítica de protección a la zona del Delta entre las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, al tiempo que prohibió por 180 días la quema de pastizales en ese amplio sector.

La resolución llegó un día después que representantes de Nación, de las provincias de Santa Fe y Entre Ríos, y de la Municipalidad de Rosario, mantuvieran una reunión en la que se conformó una mesa interjurisdiccional en la que se firmó un acta acuerdo que regirá durante 90 días y que contempla soluciones concretas, mientras se avanza con un plan de fondo.

Tambien le puede interesar