Romina Imwinkelried correrá la abreviada maratón santafesina

A través de una conferencia llevada a cabo este viernes por la tarde en el Hotel Castelar de Santa Fe, el Comité Organizador de la 45° edición, la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe y el Ente Administrador Puerto Santa Fe comunicaron oficialmente la modificación del recorrido para la primera fecha del Circuito Mundial de Ultra Maratones FINA 2019.

Estuvieron presentes en la atención a los medios de comunicación el Director del Comité Organizador, Marcelo Micocci; el Prefecto Principal de la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe, Andrés Cardozo; el Presidente del Ente Administrador Puerto de Santa Fe, Sebastián Simez; y el Presidente de la Asociación Maratón Acuática Río Coronda, Ignacio Páez.

Además, formaron parte de la misma los nadadores y nadadoras de la 45° edición, entrenadores, veedores de la Federación Internacional de Natación, autoridades del Comité Organizador y de AMARC.

Luego de evaluar las condiciones hidrométricas del río, la Prefectura Naval Argentina Delegación Santa Fe dictó una disposición no autorizando el recorrido original punto a punto entre las ciudades de Santa Fe y Coronda, con el objetivo de salvaguardar las cuestiones técnicas, deportivas, de seguridad y salubridad.

En el mismo sentido, junto al Ente Administrador Puerto de Santa Fe se autorizó la realización de la competencia en el puerto local, en un circuito boyado dispuesto entre los diques I y II con una distancia total de 15 kilómetros, con punto de largada en el Dique I (frente al edificio del Ente Administrador Puerto de Santa Fe).

Cabe destacar que no se modificará el horario de comienzo de la competencia el día domingo (9.30 hs) y que la prueba tendrá una duración estimada de 3 horas para los primeros en llegar. Del mismo modo, tampoco se modificarán las actividades previstas en el Cronograma Oficial.

Este nuevo recorrido determinará la primera fecha puntuable del Circuito Mundial de Ultra Maratones FINA 2019.

Corredores

Para esta nueva edición de la Maratón Acuática Internacional Santa Fe – Coronda se confirmó la presencia de 21 nadadores, 13 varones y 8 mujeres, que buscarán desafiar los 57 kilómetros que unen la ciudad de Santa Fe con la Capital Nacional de la Frutilla.

En total serán 6 países representados: Argentina, Brasil, Ecuador, Italia, Macedonia y Venezuela; y 4 debutantes en la “más linda del mundo”: Martina Oriozabala, Joaquín Moreno, Santiago Petrucci y Francesco Ghettini.

Entre las bajas con respecto al listado anterior de 25 nadadores se encuentran la ecuatoriana Nataly Caldas Calle que no cumplimentó la inscripción final, el sirio Saleh Mohammed sin autorización de visado para viajar a nuestro país, y los argentinos Martín Carrizo (cuestiones de salud) y Matías Aguirre (cuestiones deportivas).

LISTADO OFICIAL DE NADADORES –45° EDICIÓN:

DAMAS:

#1. BARBARA POZZOBON (ITALIA)

#2. PILAR GEIJO (ARGENTINA)

#3. RITA VANESA GARCIA (ARGENTINA)

#4. ROMINA SOLEDAD IMWINKELRIED (ARGENTINA)

#5. ERIKA ABIGAIL YENSSEN (ARGENTINA)

#6. DAIRA ELUNEY MARIN (ARGENTINA)

#7. MARTINA ORIOZABALA FRETTES (ARGENTINA)

#8. VICENIA NAVARRO (VENEZUELA)

CABALLEROS:

#13. EDOARDO STOCHINO (ITALIA)

#14. SIMONE ERCOLI (ITALIA)

#15. FRANCESCO GHETTINI (ITALIA)

#16. DAMIAN BLAUM (ARGENTINA)

#17. AQUILES BALAUDO (ARGENTINA)

#18. SANTIAGO PETRUCCI (ARGENTINA)

#19. MATIAS EZEQUIEL DIAZ HERNANDEZ (ARGENTINA)

#21. FAUSTO EMANUEL BRONDO (ARGENTINA)

#23. JOAQUIN ALEJANDRO MORENO MUÑOZ (ARGENTINA)

#24. EVGENIJ POP ACEV (MACEDONIA)

#25. ALEXANDAR ILIEVSKI (MACEDONIA)

#27. SANTIAGO PAUL ENDERICA SALGADO (ECUADOR)

#28. MATHEUS EVANGELISTA (BRASIL)

VEEDORES INTERNACIONALES DE LA COMPETENCIA DESIGNADOS POR FINA:

JORGE DELGADO PANCHANA (ECUADOR) – VEEDOR DEPORTIVO

MORGAN TORO MARTINEZ (PUERTO RICO) – VEEDOR DE SEGURIDAD

EDGAR IVAN ORTIZ LIZCANO (COLOMBIA) – VEEDOR MÉDICO

También podría gustarte

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.