Home NoticiasLocales Roldán: “Es un orgullo aportar un granito de arena al desarrollo de la ciudad”

Roldán: “Es un orgullo aportar un granito de arena al desarrollo de la ciudad”

by Ayelen
La flamante secretaria de Obras Públicas de Esperanza, Gabriela Roldán, se refirió a los desafíos que le esperan en su nuevo rol.

 

En declaraciones a la CSC Radio y EDXD, Roldán dijo que “es un verdadero orgullo poder aportar un granito de arena en todo el desarrollo de la ciudad, donde se han hecho muchas cosas y lo que me queda a mí a partir de ahora es mejorar, seguir con el estándar de calidad”. Y reconoció que “hay muchos logros ya cerrados pero también hay muchísimas por hacer, porque esto es vivo”.

Aseguró que “las puertas de la Secretaría están abiertas, vamos a tratar de colaborar con los ciudadanos, de atenderlos”.

Definió que “la obra requiere paciencia, la que se hace dentro de la ciudad es molesta para los ciudadanos pero eso también es índice de que avanzamos, así que hay muchos frentes abiertos, la red de cloacas que se pudo hacer esta casi al 80% y se está trabajando para poder continuar el resto y la red de agua también está avanzando muchísimo”.

Como pendientes, apuntó además “el circunvalar para poder desviar el tránsito pesado de la ciudad”. “Estoy dispuesta a dar lo mejor que pueda, toda mi experiencia y a aprender junto con todo el equipo”, afirmó.

Sobre su experiencia, mencionó: “Siempre he llevado obras muy grandes, equipos muy grandes pero en la gestión pública es la primera vez y qué mejor que hacerlo en mi ciudad. Vengo de una rama muy tecnológica y la idea es tecnificar la Secretaría lo máximo posible, con mi empresa privada, con nuestra tecnología a nivel privado u otras”.

Admitió asimismo: “No me queda otra que integrar mi tiempo entre mi empresa y la Secretaría, aunque hoy por hoy está en mi cabeza la Secretaría”.

Consultada por su visión de la ciudad, comentó: “Yo venía una vez al año a Esperanza y veía todo perfecto, aunque he visto la decadencia de la ciudad en épocas muy duras que tuvimos y vi también cómo rápidamente pudo salir adelante”.

Quién es Gabriela Roldán

Estudio en Córdoba, es ingeniería electrónica y desde 1990 vive en España donde trabajó en la empresa Siemmens para el desarrollo de la infraestructura del tren de alta velocidad Madrid-Sevilla. Luego trabajó en el desarrollo de la infraestructura del tren Madrid-Barcelona, Madrid-Valladolid, Córdoba-Málaga. También en la inserción de tranvías.

Luego trabajó en una empresa francesa y como CEO en una empresa italiana Ansaldo SA, que trabaja en la electrónica de la seguridad de los trenes. Ya en Argentina, trabajó en Benito Roggio Transporte, llevando obras a Latinoamérica entre ella el tranvía de Río de Janeiro.

Aldo Vega (Servicios Públicos) y Gabriela Roldán (Obras Públicas) al momento de asumir sus funciones en la cuarta gestión de Ana Meiners.

You may also like