Home Destacadas Rohrmann: “En Humboldt la actividad está a media máquina por la situación económica”

Rohrmann: “En Humboldt la actividad está a media máquina por la situación económica”

by Ayelen
El presidente comunal de Humboldt, Duilio Rohrmann, comentó la situacion de la localidad en el contexto de pandemia de coronavirus y valoró la firma de convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia.

 

En diálogo con la CSC Radio, Rohrmann informó que el último caso sospechoso de coronavirus aparecido en la localidad “dio negativo” y analizó que “estamos entrando en una época en que los permanentes cambios de temperatura terminan en resfríos o gripe que tienen síntomas compatibles con el coronavirus”.

 

Por otra parte, valoró la firma de convenios con el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia que “ya vienen desde 2014 o 2015 y que gracias al ministro Danilo Capitani se pueden seguir renovando en apoyo de los gabinetes locales para atender la problemática de la niñez, la adolescencia y la familia”.

 

Agregó que “dentro de la esfera de Desarrollo Social se firmó otro convenio para refuerzo alimentario, que para Humboldt es de 100.000 pesos” y destacó que “servirá para llevar ayuda ya que desde que comenzó la pandemia, hubo situaciones complejas con mucha gente que no podía trabajar”.

 

 

“Aunque ahora en esta zona del interior la mayoría de las actividades están a una media marcha, la situación económica es complicada y hay hogares que se han sumado a la necesidad de atención en cuanto a lo alimentario”, explicitó.

 

Consultado por la situación de la localidad en el marco de la pandemia, comentó que “estamos dentro de lo que son las excepciones que se dieron a nivel nacional y que la provincia fue adhiriendo y luego los municipios tienen la posibilidad de adherir o restringir si consideran que es excesiva la cuestión o hay alguna situación particular que requiere mayor prudencia”.

 

“En Humboldt siempre fuimos adhiriendo a las excepciones a la cuarentena y sumando actividades, y hoy prácticamente solamente falta la presencialidad de los chicos en las escuelas. En el interior, la actividad está bastante plena pero a media máquina porque la situación económica es precedente y hay que tener recaudos para sobrellevar este tipo de crisis”, explicitó.

 

“La gente va respetando los cuidados, en este tiempo aprovechó el tema de las reuniones familiares y afectivas, y ahora volvemos solo a los fines de semana pero tranquilamente podemos respetar esa prudencia para seguir estando bien”, concluyó.

 

You may also like