Inicio Noticias Roffinot: “Tenemos en la Nación un Estado presente”

Roffinot: “Tenemos en la Nación un Estado presente”

por Ayelen

En diálogo con EDXD, el dirigente del PRO en Las Colonias, Vladimir Roffinot, se refirió a todos los temas y destacó la asistencia constante del gobierno nacional al que definió como «un Estado presente». Dijo que «es decisión del Presidente Mauricio Macri que el problema hídrico se solucione” y valoró que «es éste gobierno de Mauricio Macri el que nos ha tenido en cuenta» para la concreción del gasoducto lechero. En cuanto al armado político de cara a las legislativas, aseveró: «Nos vamos a sentar a dialogar con gente que tenga ganas de laburar”.

En declaraciones realizadas a EDXD, Roffinot mencionó que “se empezó el año a full, lamentablemente resolviendo problemas o tratando de ayudar a los presidentes comunales por la situación hídrica, ya que ante la dejadez de obras de los gobiernos provinciales se está colaborando con herramientas nacionales”.

En ese sentido, afirmó que “se trabajó con asistencia de Desarrollo Social y con ayudas del Tesoro Nacional para las localidades más afectadas” y destacó la gestión del diputado provincial Federico Angelini que es el coordinador político en la provincia y presidente del PRO y de la diputada nacional Gisela Scaglia.

En cuanto a las soluciones posibles, el dirigente señaló que “en la reunión que se desarrolló días pasados en Grutly de la que participaron productores y presidentes comunales con funcionarios de Vialidad Provincial, quedó en claro que no hay un plan ni hay ningún proyecto presentado, con lo cual sin eso no se puede hablar de dinero. Una vez que el proyecto aparezca se bajará el dinero porque es decisión del Presidente Mauricio Macri que este problema se solucione”.

No obstante ello, adelantó que “hay otras cosas interesantes y no sólo hay malas noticias” por lo que anunció que “en 15 días se estará convocando en Esperanza a los presidentes comunales para desarrollar con ellos un trabajo sobre emprendedores, Pymes y clubes deportivos”.

En ese contexto, resaltó la entrega de fondos a siete clubes de la ciudad y dijo que “tenemos en la Nación un Estado presente pese a lo que dicen que ya pasó un año y no hicimos nada” y adelantó que “se trabajará con el resto de los clubes que tienen algún problema de papeles para ayudarlos en ese sentido”.

Gasoducto lechero

Por otra parte, Roffinot dijo que el anuncio para la licitación del denominado gasoducto lechero “es una gran noticia porque se anunció en noviembre del año pasado y ya ahora se está licitando”.

“Cuando desde hace muchos años se sabía de la importancia de este gasoducto y muchos se rasgaron las vestiduras hablando de nuestra cuenca lechera y de la producción, es éste gobierno de Mauricio Macri el que nos ha tenido en cuenta, que lo puso en carpeta y hoy recibimos la satisfacción de su comienzo”, definió.

El armado político

Ante la consulta por el armado político de cara a las elecciones legislativas de este año, el dirigente afirmó que “ahora estamos abocados y trabajando intensamente en todo lo que es ayudar en todo lo que podemos de todas las áreas que tenemos” y aseveró que “en la cuestión política nos vamos a sentar a dialogar con gente que tenga ganas de laburar”.

“Cafeteros y gente con ideas tengo un montón pero nos hace falta gente a la hora de trabajar porque tenemos un laburo muy intensivo y somos generadores de todo lo que baja desde Nación a Las Colonias”, sentenció.

Emergencia en la EPE

A la hora de analizar la situación de emergencia provocada por el incendio en la planta transformadora de la EPE en Esperanza, el dirigente sostuvo que está “esperando cuál será el impacto” de la situación e ironizó que “hay que ver si hubo negligencia o si la culpa la tuvo don rayo”.

Aclaró que “los empleados de la EPE realizaron un trabajo impresionante y estuvieron al pie del cañón sin ser responsables de nada” y aseguró que “los responsables son los que dirigen y manejan políticamente esta empresa, que viene de muchos años de problemas y no brinda el servicio que necesitamos”.

“Lo que nos preguntamos es quien va a solventar las grandes pérdidas que tienen los pequeños y medianos comerciantes y empresas”, concluyó.

 

Tambien le puede interesar