Home NoticiasDeportes Rodrigo Depalo se destacó en el Medio Ironman

Rodrigo Depalo se destacó en el Medio Ironman

by hernan

DEPALO ENTRE LOS MEJORES IRONMAN

El deportista que representa al L.T.C.E., Rodrigo Depalo tuvo un destacadísimo desempeño en el Medio Ironman “Nativa Termas 2014”, que se corrió hace unos días en la zona de la turística ciudad de Termas de Río Hondo.

La competencia en territorio santiagueño congregó a 170 exponentes de distintos puntos de todo el país, como así también del Paraguay, quienes debieron cumplir con la dura exigencia de la prueba. Se programaron 1,9 kms. de natación inicialmente, luego 90 kms. de ciclismo y por último 21 kms. de pedestrismo. Todo esto se debió sortear bajo una constante lluvia y fuertes vientos presentes a lo largo de toda la jornada. Todo esto no hizo mella en los esforzados deportistas que cumplieron con el objetivo de arribar a la meta final.

El esperancino Rodrigo Depalo llegó a un muy buen 23er. puesto en la clasificación general, entre los 170 que largaron la competencia, y estuvo muy bien posicionado en su división, siendo el 4º en la categoría de 40 a 45 años. Fue por otra parte el 4º mejor exponente de la Provincia de Santa Fe. Hizo 32m12s para el tramo de natación; 2hs41m52 en ciclismo y el pedestrismo lo cubrió en 1h47m28s. Todo ello posibilitó la suma de un total de registro de 5hs1m32s.

El vencedor fue Ignacio Villaruel, de Buenos Aires, con 4h20m55s. Lo siguió el paraguayo Carlos Dosse, a poco mas de 5 minutos, para completar el podio el cordobés Pablo Nadalez, a 26 segundos del paraguayo. En el 4º lugar arribó el mejor exponente santafesino, Nicolás Franzini y llegó 5º el mejor local, de Santiago del Estero, Mario Díaz.

 

INICIO DEL TENIS ADAPTADO

Para este viernes a las 17,30, está previsto en el L.T.C.E.,  el comienzo de una nueva actividad en las instalaciones del club, como va a ser el tenis adaptado, merced al acuerdo alcanzado con AANE. Esta nueva propuesta está apuntada a jóvenes y adultos con discapacidad, para que desarrollen la disciplina en los courts del Lawn Tennis. La idea fue surgiendo desde la rica experiencia recogida  entre el LTCE y AANE, con  la Fundación ESTAR de Eduardo Schwank, en diciembre del año pasado.

Al coincidir plenamente en sus objetivos las dos instituciones esperancinas, se llegó a un acuerdo para empezar con estas actividades, que tienen como fines la inclusión de las personas con discapacidad, a través de la creación de espacios de recreación y deporte que propicien los lazos sociales, potenciar las capacidades lúdicas y físicas,  promover el derecho a la igualdad social, entre otros.

Las clases estarán a cargo de los Profesores del Lawn Tennis, Flavia Mignola y Juan Pablo Stessens.

Desde el mismo momento del acuerdo se recibieron las inscripciones en la sede de AANE, Belgrano 2366, de 10,00 a 11,00 y de 16.00 a 17.00, pudiéndose allí recabar más información y realizar las inscripciones.

You may also like

Leave a Comment