Home NoticiasDeportes Rodrigo Barra: «No esperaba estar en la final, me siento muy feliz»

Rodrigo Barra: «No esperaba estar en la final, me siento muy feliz»

by juanmanuel

Anoche en la sede de Liga Esperancina de Fútbol se desarrolló el sorteo de árbitros para la gran final del domingo del Oficial de Primera División y Rodrigo Barra fue el hombre designado para impartir justicia en los primeros noventa minutos de pasión. El hombre nacido en Provincia de Buenos Aires se mostró feliz una vez conocida la noticia.

Las nueve de la noche ya han dado y Rodrigo Barra se dirige a su trabajo con una sonrisa de oreja a oreja. La semana para el joven de 28 años, nacido en La Emilia a escasos 30 kilómetros de San Nicolás en la Provincia de Buenos Aires, no puede ser mejor es que luego de varios meses donde solamente percibía como sueldo lo que cobraba los domingos como árbitro de Liga Esperancina de Fútbol quedó atrás y desde hace unos días ya es un empleado más de la firma Nestlé Purina en el Parque Industrial de Sauce Viejo.

«Más no puedo pedir. Es inmensa la felicidad que tengo. El país está pasando un momento complicado y uno que durante el año estuvo sin trabajo y vivió prácticamente de lo que ganaba los domingos por dirigir cuando llegan estas cosas lo único que puedo hacer es darle gracias a Dios. Este domingo que pasó me tocaba estar de cuarto árbitro en una de las Semifinales pero como comencé a trabajar en Sauce Viejo tuve que bajarme y desde el Colegio de Árbitros entendieron mi situación.

Sinceramente no esperaba esta designación. Uno es el primer año que está en Liga Esperancina de Fútbol y se que debo pagar derecho de piso. Si bien uno trabajó todo el año para hacer bien las cosas no creía llegar a esta instancia y si esperaba algo para las finales era ya mucho de cuarto árbitro. Cuando me enteré me estaba cambiando para ir a trabajar. Después de tantos meses esperando la posibilidad de sentirme otra vez útil poniéndome ropa de trabajo y yendo a cumplir con mis horarios me sonó el celular y en esa llamada me daban la noticia que el domingo seré el árbitro de la primera final. Nadie tiene idea con la felicidad que voy a ir a dirigir. Con trabajo nuevo y vistiéndome de árbitro que es mi pasión llego el domingo con una alegría que es imposible de describir», explicó a EDXD Rodrigo Barra que desde 2012 es árbitro Nacional.

Con respecto al partido del domingo comentó: «Llegan dos equipos con los cuáles uno como árbitro debe sacarse el sombrero porque son dos equipos integrados por grandes caballeros. Llegué este año a Liga Esperancina de Fútbol y vengo de la Liga Nicoleña de Fútbol y es Provincia de Buenos Aires con lo que eso significa y la verdad me sorprendió todo. El nivel que se ve en los campos de juego es muy alto con jugadores y técnicos de gran nivel. Las estructuras que presentan los clubes son impresionantes y lo que no para de sorprenderme es la convocatoria de público a los partidos. En Buenos Aires van a las instancias finales pero acá todo el año fue común ver hinchas por todos lados.

Llegué a Liga Esperancina de fútbol con muchas preguntas y cierro un año de la mejor forma. Ya estoy trabajando para estar a la altura del compromiso del domingo y celebro que me permitan ser parte de semejante fiesta», comentó a nuestro portal Rodrigo Barra, el árbitro para la primera final del Oficial de Primera División.

El árbitro Nacional Rodrigo Barra estará acompañado el domingo por los santafesinos Luis Mendoza y Guillermo García como líneas y Gonzalo Barrios como cuarto árbitro.

 

You may also like

Leave a Comment