Inicio Noticias Rodenas en Esperanza: la candidata a diputada que unió a la mayoría justicialista

Rodenas en Esperanza: la candidata a diputada que unió a la mayoría justicialista

por jose

Junto a Rubén Pirola, Ana Meiners y Víctor Elena la candidata a diputada pidió abstraerse de la grieta y pensar una Santa Fe para Santa Fe. Mostró diferencias con el gobierno nacional y provincial. 

 

Alejandra Rodenas, quien renunció como jueza provincial y tuvo máxima intervención en causas contra la narcocriminalidad, para lanzarse a una precandidatura a diputada nacional por el peronismo Nuevo Espacio Santafesino estuvo este miércoles en Esperanza acompañada por el senador provincial, Rubén Pirola, la intendenta Ana Meiners y la lista de candidatos a concejales que encabeza Víctor Elena.

“Este es un espacio abierto, múltiple y plural, que viene gente de distintos sectores del peronismo y sigue abierto para que se sume más gente. Este es un espacio territorial, de Santa Fe y para Santa Fe”.

Consultada sobre la realidad provincial, Rodenas señaló que “con respecto a la inseguridad estamos atravesados por un problema muy grave que es la narcocriminalidad que tomó de sorpresa a algunos actores de la política y por eso la política llegó tarde para desarticularla. Pero dentro de todos los proyectos que tenemos está el de la narcocriminalidad, como también la violencia de género, trata de personas, y sobre todo lo que hace que Santa Fe esté postergada y transitando un momento muy difícil en materia económica”.

“Con respecto al gobierno nacional no sé si he hecho duras críticas, ellos hacen todo lo posible para que uno sea muy crítico. Vivimos un momento muy terrible. Un gobierno que hoy tiene promesas incumplidas… el tarifazo, el inicio de precarizaciones en material laboral y previsional, recortes a cuestiones fundantes como las cuestiones de género, a las personas con discapacidad, al Conicet, las amenazas de recortes a las universidades públicas, el 2×1, el endeudamiento que nos pone en una situación de sometimiento y postración de aquí a 100 años, según los expertos. Ese es mi adversario, no mi enemigo, ya que soy una persona de diálogo. Obviamente que tuvimos un gobierno anterior al que hay que hacerles críticas y objeciones, pero este gobierno lo que prometió no lo cumplió y la provincia lo está sintiendo” dijo la candidata a diputada nacional.

 

Tambien le puede interesar