Inicio Destacadas Rodenas en Esperanza: “Hay futuro en Argentina y vendrá de la mano del Frente de Todos”

Rodenas en Esperanza: “Hay futuro en Argentina y vendrá de la mano del Frente de Todos”

por Ayelen
En el marco de un recorrido por el Departamento Las Colonias, la precandidata a senadora nacional por el Frente de Todos, y vicegobernadora en uso de licencia, Alejandra Rodenas, estuvo en Esperanza este martes.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Rodenas dijo que la propuesta de la interna del Frente de Todos “es por una Santa Fe que dialogue, que amplíe su espectro en términos políticos”.

 

 

“Veníamos observando que había sectores del peronismo que no estaban incluidos en la gestión de gobierno y las internas son para eso: para discutir políticas, para discutir cuáles son las necesidades del territorio y que los legisladores puedan llevar al gobierno nacional, sobretodo en un momento como este en que la pandemia exhibió profundas asimetrías y desigualdades, las cuales se ven entre los Departamentos del norte/centro-norte y del sur provincial”, refirió.

 

 

 

 

En ese marco, sostuvo que “la provincia sitió la merma de la actividad productiva, pero sin embargo –teniendo en cuenta las ayudas y os programas que hubo a nivel nacional- hoy la provincia de Santa Fe muestra números alentadores, dado que el gobierno nacional compenso la caída de la coparticipación enviando recursos para sostener la actividad”.

 

 

Consideró que “es muy importante sostener esto, y además sabemos que hay diversas obras de infraestructura que todavía no se realizaron y que se deben realizar, como las obras de desagües cloacales en la zona de Esperanza que son una asignatura pendiente para la región”. Asimismo, sostuvo que “si bien los programas nacionales de apoyo a las empresas y productores, llegando a los 37 pueblos del Departamento con más de 1.200 millones de pesos en la Tarjeta Alimentar, y eso ayudó a paliar la situación creemos que hace falta una tarea mucho más definitiva en términos de producción y desarrollo”.

 

 

De cara a la salida de la crisis, Rodenas analizó que “el Departamento estuvo sumido en un colapso, sobre todo el sector agropecuario y las empresas esenciales como las lácteas, si bien el camino de la recuperación es lento y la economía está empezando a despegar, tengamos memoria acerca de lo que significó el colapso de la económica al final de la gestión de Juntos por el Cambio. Si bien tenemos la responsabilidad de llevar adelante un plan de gobierno y de que el diálogo con Nación se haga efectivo, apelar a la memoria no es descabellado, sino que es recordar cómo estaba la situación económica de Argentina, y que veníamos de un país profundamente endeudado. Por ello estamos convencidos de que hay un futuro en Argentina y vendrá de la mano del Frente de Todos”.

 

 

 

 

En ese marco, planteó la situación del sector agropecuario al que definió como “un sector tan potente en este Departamento” y consideró que “hay que generar claramente una mesa de diálogo que escuche a todos los sectores, y por eso los legisladores nacionales podemos ser una parte importante de esa mesa para llevar las inquietudes de estos sectores a la Nación. Esta es la manera de trabajar, en estos tiempos tan complejos, pero a la vez con una luz de esperanza”.

 

 

Consultada por el cierre de las exportaciones de carne y la falta de resoluciones, la precandidata planteó que “en esto hay una estrategia del gobierno nacional que pone su acento en contener un proceso inflacionario que es muy poco virtuoso para la sociedad, pero esa estrategia no está reñida con la del diálogo con los distintos sectores; la crítica de la oposición al gobierno es una crítica sin memoria y no se puede trabajar de esa manera ni pensar una Argentina de esa forma; porque hay mucha cosas que deben explicar”.

 

 

“El modelo financiero de Macri, de fuga de capitales, fue tan opuesto al que nosotros estamos proponiendo que es un modelo de arraigo, de producción y desarrollo que es ahí donde hay que dar la discusión”, sentenció.

 

 

 

Tambien le puede interesar