Inicio Destacadas Robo a mano armada en Esperanza, persecución y dos ladrones detenidos en Santa Fe

Robo a mano armada en Esperanza, persecución y dos ladrones detenidos en Santa Fe

por jose
Cinco hombres perpetraron un asalto en barrio La Orilla y se dieron a la fuga con dinero en efectivo. Desde Esperanza la policía los persiguió y finalmente interceptó el vehículo, un Fiat Palio, en el ingreso a Santa Fe por Circunvalación Oeste. Dos ladrones fueron detenidos y los otros se dieron a la fuga a campo traviesa. Secuestraron dinero, armas y droga.

 

 

En la región se observó un amplio despliegue policial que procuraba dar con los ladrones fugados. Las primeras pericias fueron realizadas por agentes de la Agencia de Investigación Criminal y luego llegaron el Jefe de la Unidad Regional XI y el propio fiscal de Las Colonias, Alejandro Benítez.

 

 

El informe oficial:

 

TRAS PERSECUSIÓN POLICIAL FUERON APREHENDIDOS DOS DE LOS POSIBLES AUTORES DE UN ROBO EN BARRIO LA ORILLA – “Esperanza”

 

Dos hombres mayores de edad, aparentemente oriundos de la ciudad de Paraná, fueron aprehendidos en la mañana de la fecha los que habrían ingresado a una vivienda armados, sustrayendo dinero en efectivo.

 

Cercano a las 10:00 horas, se tomó conocimiento a través de la Central de Emergencias 911 de un hecho delictivo en una vivienda ubicada en calle Moreno 4800 del Barrio La Orilla de esta ciudad, en donde cinco hombres arribaron al lugar, en un automóvil color rojo y bajo amenazas con arma de fuego, habrían sustraído dinero en efectivo.

 

Atento a ello, de manera inmediata el personal del Comando Radioeléctrico URXI juntamente con efectivos pertenecientes a la Zona de Inspección N°1 con asiento en esta ciudad, realizaron el correspondiente operativo cerrojo de seguridad, pudiendo interceptar al posible vehículo en la intersección de las Rutas Provinciales N°70 Y 5 e iniciar una persecución controlada que culminó en jurisdicción de la ciudad de Santa Fe, precisamente en la Av. Circunvalación (acceso al Barrio La Tablada) y al interceptar el automóvil en cuestión, se procedió a la aprehensión de dos de los ocupantes del mismo, en tanto que los restantes se dieron a la fuga a campo traviesa.

 

Fueron secuestrados el automóvil que era perseguido, y desde el interior de éste varias armas de fuego, aparatos de telefónica celular, armas blancas, dinero en efectivo de distinta denominación, material aparentemente estupefaciente y varios elementos que serían de interés para la causa.

 

Se dio intervención al Fiscal en turno, Dr. Benítez, quien estuvo presente en el lugar de la aprehensión dirigiendo la investigación, acompañado por personal de la AIC (Agencia de Investigación Criminal) de Investigación y Peritos Especializados.

 

 

Tambien le puede interesar