Apenas cuatro meses pasaron de la llegada de Roberto Vico a la ciudad de Esperanza para volver a trabajar en Alma Juniors, ya lo había hecho cuando Alma Juniors jugó en TNA, con un importante proyecto para todas las categorías del club. Dirigentes del club esperancino quedaron sorprendidos por la sorpresiva salida del técnico oriundo de Sunchales que dejó su cargo en el club de Alberdi y Castelli para tomar las riendas de las categorías formativas de San Isidro de San Francisco que en Primera milita en el Torneo Nacional de Ascenso.
En la previa a la temporada 2017 de basquetbol la dirigencia de Alma Juniors confirmó la llegada de Roberto “Pinino” Vico al frente de las categorías superiores generando así su segundo proceso en el club de Alberdi y Castelli.
El regreso de Roberto Víctor Vico a Alma Juniors sin lugar a dudas había despertado una importante expectativa teniendo en cuenta el trabajo y exigencia del entrenador que busca en cada institución que lo contrata seriedad y un camino de responsabilidad en búsqueda de protagonismo y nivel.
Lo cierto es que la última semana dirigentes de Alma Juniors se sorprendieron ante la repentina salida del prestigioso entrenador que estaba desarrollando un importante trabajo buscando llevar al equipo esperancino a volver a participar en ligas nacionales.