Inicio NoticiasDeportes Roberto Maestri Campeón Panamericano Taekwon Do en Perú

Roberto Maestri Campeón Panamericano Taekwon Do en Perú

por jose

El esperancino representó al Lawn Tennis Club en la ciudad de Miraflores. 

 

Cumpliendo nuevamente una notable actuación, Roberto Maestri, del Lawn Tennis Club Esperancino se consagró Campeón Panamericano de Taekwon Do, en Perú.

“Tito” Maestri que viajó acompañado por el Saboum Nin Ricardo Wittmann, lo hizo para participar en su categoría cinto amarillo hasta verde punta azul, pero como en esa división no había casi competidores, se inscribió en una categoría superior, cinto azul hasta rojo punta negra. Y allí supo consagrarse Campeón, lo que significa el mayor logro de su corta trayectoria deportiva, redondeando un año magnífico, ya que había conseguido el título de Campeón Argentino.

El certamen Panamericano de esta disciplina se efectúa cada dos años y reúne a un importante número de practicantes, de diferentes países. En esta ocasión la convocatoria se llevó a cabo en Miraflores, Lima (Perú).

Además de los referentes peruanos, en muy buena cantidad, la delegación más numerosa fue la argentina, con mas de 100 deportistas. “Tito” Maestri fue el único que viajó de nuestra ciudad, encontrándose allá con deportistas que arribaron también desde Sunchales y Rosario, como representantes de la Provincia de Santa Fe.

Maestri comenzó con una victoria sobre un colombiano, para luego superar a un peruano. Así pudo clasificarse para la Final, en donde debió medirse con otro argentino. Era un conocido del esperancino, ya que era con quien definió este mismo año el Campeonato Argentino, en Mendoza. Fue una intensa confrontación, donde “Tito” Maestri conquista el triunfo y de esa manera consigue consagrarse Campeón Panamericano, lo que provocó para él y a su “maestro”, Ricardo Wittmann, una enorme alegría.

Maestri y Wittmann quieren aprovechar esta oportunidad para agradecer el apoyo que recibieron con la intención de viajar y representar al L.T.C.E., la ciudad y el país, en una competencia tan importante como fue la de Miraflores, Lima.

“Lo decidimos – comentaron – no con todo el tiempo previo, porque había sufrido una lesión. Pero me pudo recuperar, y con intensa preparación, llegamos en buenas condiciones, con el fin de afrontar todo con posibilidades.  Tuvimos que trabajar también para encontrar los recursos para costear el viaje. Gracias al aporte de mucha gente que nos respaldó pudimos participar. Y el hecho de traer la máxima presea, significa todo un logro que merecíamos por el esfuerzo de todo un año”.

 

Roberto Tito Maestri Campeón Panamericano Taekwondo en Perú

Tambien le puede interesar

Dejar comentario