Inicio NoticiasDeportesBásquet Rivadavia le ganó a Almagro la Primera Semifinal Oficial

Rivadavia le ganó a Almagro la Primera Semifinal Oficial

por jose

Almagro este domingo perdió la primera de las Semifinales del Oficial ASB, ante Rivadavia “A”, 70-65, en un durísimo juego en el “Pepote Spiés”. Strack fue el goleador con 22 puntos. Este martes se jugará la revancha en Santa Fe.

 

 

Este domingo se pusieron en marcha las Semifinales del Oficial A1 de la ASB, con Almagro como protagonista, luego de haber sido el N° 2 de la fase regular, escoltando al puntero e invicto, Gimnasia y Esgrima, y Rivadavia, como N° 3.

 

 

En un colmado Estadio Juan Carlos “Pepote” Spiés, con las hinchadas a pleno alentando a sus equipos se vivió un durísimo partido, con mucho en juego. Los “diablos rojos” se llevan una victoria muy valiosa, ganando por 70-65, esencialmente marcando diferencia en lo físico. Es que los santafesinos gozaron de una larga semana sin competencia, mientras que los esperancinos le tienen que hacer frente a la Liga Provincial y también Semifinal de los U19.

 

 

El primer juego decisivo fue muy parejo, y así lo demostraron los parciales, sin que nadie pueda establecer diferencias. Terminó en paridad el cuarto de arranque, 13-13. En el segundo segmento, el local tuvo la delantera, que llegó a ser con hasta 5 puntos de distancia, pero el visitante siempre estuvo en partido. Las “águilas” ganaron 22-21 el parcial, para quedarse con la 1° Etapa, 35-34.

 

 

En la reanudación, los visitantes conseguirían la luz necesaria para manejar el partido, ganando el 3er. Parcial, 19-13, pasaron el último descanso arriba por 53-48. El anfitrión no se rindió y limando diferencias igualó en el tramo final, para encarar los decisivos 3’ últimos minutos con paridad en 63. Pesó allí el mejor resto físico y la experiencia de Rivadavia, para aprovechar y sacar la ventaja necesaria para festejar la victoria final de 70-65.

 

 

Controlaron: J. Zweifel, S. Quinteros y J. Rodríguez

ALMAGRO 65: Strack 22, Pfeiffer 11, Felcaro 13, Viola 4, Porporatto 8 (FI) Tocci 3, Parola 4, Durigon 0, Pérez 0. DT: L. Spiés.

RIVADAVIA A 70: Poloni 15, Basualdo 10, Ciorciari 14, Correnti 9, M. Salinas 6 (FI) García 4, Spicchiali 3, Basile 0, D’amato 0, A. Verga 9. DT: F. Ciprian.

Parciales: 13-13, 22-21 (PT: 35-34): 13-19 (48-53) y 17-17 (FINAL: 65-70).

REVANCHA. La segunda Semifinal se disputará el martes, a las 21,30 en el “Ezequiel Ceratti”. Almagro buscará tomarse revancha, y si lo logra, habrá 3er. Juego en el “Pepote Spiés”.

La otra Semifinal también comenzó este domingo, donde GyE estiró la “interminable” racha invicta sobre Unión, ganando 75-62, en el “Húngaro Crespi”. Se efectuará el desquite el martes en el “Angel Malvicino”.

 

 

Tambien le puede interesar