Inicio NoticiasDeportesBásquet Rivadavia impuso condiciones ante Almagro por el Oficial

Rivadavia impuso condiciones ante Almagro por el Oficial

por jose

DERROTA CON RIVADAVIA

Rivadavia “A” expuso buena parte de las razones por las cuales se eregirá como uno de los candidatos a luchar para retener el título que consiguiera la temporada pasada (Almagro fue Subcampeón). Venció por 71 a 51 a Almagro en el “Nido de las Aguilas” por la 5ª fecha del Oficial A1 “Dr. Raúl Candiotti”.

La visita mostraba su poderío en zona interna con la dupla Spichiali – Basualdo para sacar réditos. El local, con una baja sensible como Matías Missio y varios jugadores un tanto sentido, empezó a oponerse con la vía mas clara que halló en toda la noche, Lautaro Bouchet. Cuando los santafesinos abrieron la canasta desde el perímetro se alejaron (13-7 a los5’) en el tanteador. Con una ráfaga productiva de Bouchet (8 en el parcial), el anfitrión igualó la línea en 13 a 2’ y fracción para el cierre. Con equilibrio en el final del cuarto, Rivadavia se llevaría el primero, con un apretado 16-15.

Comenzó el “rojo” a marcar el quiebre al juego a partir del 2º parcial, con la contundencia que le aportó desde el banco Cepeda. Al local se le empezó a cerrar el aro por la marca rival, al no tomar las mejores opciones de lanzamiento y perder a la hora de buscar 2das. opciones. Con verdaderos “bombazos” de Salínas, y el juego sólido de en equipo, los de Santa Fe se fueron alejando en el marcador. A tal punto que ganando el cuarto 17-9, se fueron al descanso largo 33-24.

Con Spichiali marcando en la pintura sacó Rivadavia una luz (37-24). A partir de una mejora en defensa, más la aparición de Barlassina, reaccionó el local, achicando la brecha (39-31 a los 5’). Llamado de atención en el visitante que ajustó la marcación y con tres triples seguidos de Cepeda (2) y Ciorciari, hizo que se aclara un tanto la reacción rival. Con la aparición de Poloni en el cierre, la visita completó el cuarto (23-13) para sacar una diferencia muy importante al final, lo que exponía el tablero: 56-37.

El último segmento estuvo casi de más, por lo equilibrado que resultó, como para que varíe demasiado el panorama y la resolución. Bouchet por un lado y Cepeda por el otro siguieron siendo las mejores vías. Almagro buscó pero no encontró. Rivadavia estiraba la ventaja, llegando a estar 66-42 a falta de 4’. Ya con todo resuelto, los dos técnicos aprovecharon para darle minutos a los juveniles. Mínima diferencia en el cuarto final sacó  Rivadavia (15-14), para terminar de abrochar una victoria valiosa, 71 a 51. Almagro extrañó a Missio y esperando recuperar a todas sus piezas, aguarda el clásico en la semana previa.

Controlaron  los jueces Juan J. Fernández  y Danilo Molina en el “Nido”.

Almagro: Francisco Pruvost 8, Martín Barlassina 6, Juan P. Fontana 3, Jonatan Vrancken 5, Lautaro Bouchet 21 (FI), Genaro Paoli 4, Juan Meneghello 3, Matías Rippstein 0, Javier Giletta 1, Juan Milano 0, Sebastián Andreoli 0. DT: Leandro Spiés.

Rivadavia: Sebastián Correnti (x) 7, Martín Salínas 10, Nahuel Basualdo 2, Francisco Spichiali 13, Mariano Ciorciri 7 (FI), Juan Poloni 9, Roberto Monti 0, Franco Quintana 0, Matías Oyarzabal 1, Víctor Cepeda 18, Rodrigo Gianotti 2, Francisco Avila 2. DT: Sebastián Ciorciari.

Parciales: 15-16; 9-17 (PT: 24-33); 13-23 (37-56) y 14-15 (Final: 51 – 71).

 

U-19, FEMENINO Y FORMATIVAS

Los U-19 que lograron un buen triunfo el miércoles sobre Santa Rosa en el “Nido”, 74 a 35 (parcial 45-22), volverán a jugar en la noche del viernes con República, en Santa Fe, por la 2ª fecha de las revanchas.

Cumpliendo compromiso por el “Dos Orillas” femenino, Almagro visitarán a República el viernes, únicamente en 1ª División. Las mini del club esperancino participarán en el “Encuentro” que se organiza en Paraná, en las instalaciones de Rowing, el sábado.

Las formativas de Almagro serán visitantes el sábado, frente a El Quillá jugarán a partir de las 10, en mini, premini, U-13, U-15 y U-17.

 

Tambien le puede interesar

Dejar comentario