Inicio Destacadas Rige un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe

Rige un alerta por tormentas fuertes para toda la provincia de Santa Fe

por Ayelen
El Servicio Meteorológico Nacional informó este viernes por la tarde, que la provincia de Santa Fe se encuentra bajo alerta meteorológico por tormentas fuertes previstas para este sábado. El mismo, además, comprende las zonas de Buenos Aires, Córdoba, Entre Ríos, Tucumán, Corrientes, Santiago del Estero.

 

 

En el centro del territorio provincial rige un alerta “naranja” por “fenómenos meteorológicos peligrosos para la sociedad, la vida, los bienes y el medio ambiente”.

 

 

Mientras que para el norte santafesino, rige un alerta “amarillo” por “posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas”, según detalló el organismo.

 

 

En los Departamentos Las Colonias, Belgrano, Castellanos y San Martín se anticipó un alerta porque “el área será afectada por tormentas fuertes o localmente severas, las cuales podrán estar acompañadas por muy fuertes ráfagas, abundante caída de agua en cortos periodos, intensa actividad eléctrica y granizo”. Se esperan valores de precipitación acumulada entre 50 y 80 milímetros, pudiendo ser superados de forma puntual.

 

 

 

 

Además, hay un alerta amarillo por viento y se advirtió que “el área será afectada por vientos del nor-noreste con velocidades entre 30 y 50 km/h, con ráfagas que pueden superar los 60 km/h. Luego, se espera que los mismos roten progresivamente al sur-sudoeste entre la tarde y la noche del sábado 13, con velocidades entre 30 y 50 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h”.

 

 

Ante esta situación, el organismo recomienda permanecer en espacios cerrados como casas, escuelas o edificios, mantenerse alejado de artefactos eléctricos y evitar el uso de teléfonos con cable. Si estás viajando, quedarse en el interior del vehículo, evitar circular por calles inundadas o afectadas. Si hay riesgo de que el agua ingrese al domicilio, cortar el suministro eléctrico. En caso de verse afectado por este fenómeno, comunicarse con los organismos de emergencias locales.

 

 

Tambien le puede interesar