Inicio NoticiasDeportes Ribero sobre las elecciones LEF: “Se trabajó en base a los estatutos vigentes”

Ribero sobre las elecciones LEF: “Se trabajó en base a los estatutos vigentes”

por Ayelen
El ex presidente del Club San Martín de Progreso y candidato a presidir la Liga Esperancina de Fútbol, Daniel Ribero, se refirió al proceso eleccionario en marcha.

 

 

En diálogo con la CSC Radio, Ribero confirmó que “después de 11 años de Presidencia en el club, nos retiramos todo el grupo de trabajo y le dimos a gente nueva la posibilidad que tome la posta y continúe con el club”.

 

 

En relación al proceso eleccionario que se realiza en una asamblea de clubes, el actual vicepresidente de Liga Esperancina explicó que “hubo tres clubes que por un error administrativo olvidaron reafiliarse y por ello automáticamente quedaron desafiliados” y aclaró que “hay un antecedente similar de 2015 con San Lorenzo de Esperanza y en ese momento el Comité Ejecutivo que presidía Jorge Baronetti lo re-afilió, previo pago de una multa”. Consideró que “lo mismo sucederá con estos tres clubes y no habrá problemas”.

 

 

En cuanto al proceso eleccionario de Liga Esperancina, el dirigente afirmó: “Me gusta más juntar fuerzas que dividir, sobre todo en instituciones donde todo se hace ad honorem y con empuje y sacrificio; pero este año no está sucediendo esto en la Liga y sobre el cierre de la inscripción apareció una nueva lista opositora, que en cuanto al tiempo estuvo bien presentada, y por ello se decidió la conformación de una Junta Electoral para conducir el proceso electoral”.

 

 

Al respecto, afirmó que “la conformación de la lista opositora no cumple con algunos puntos del Estatuto con lo cual la Junta Electoral la impugnó y así comenzó todo un proceso en la IGPJ (Inspección General de Personas Jurídicas) y en el Consejo Federal y se espera el desarrollo de la cuestión esta semana”.

 

 

De todos modos, transmitió “la tranquilidad de que el Comité Ejecutivo actual de la Liga –del cual hace cuatro años soy parte- y la Junta Electoral trabajaron en base a los Estatutos vigentes de la Liga Esperancina”.

 

 

Detalló que “hoy por hoy la única lista oficializada es la oficialista, y el viernes es la asamblea en la que hay que votar aunque haya una sola lista”. De esta manera “cada asambleísta podrá impugnar el voto, votar en blanco o votar a la lista oficialista”, que preside Ribero.

 

 

Hay especulaciones y comentarios respecto a la posibilidad de que el Consejo Federal pueda postergar la asamblea del viernes, ante lo cual Ribero se pronunció: “No me parece que sea lo correcto, pero hasta el momento no se sabe a ciencia cierta y hay que esperar. Dentro del Estatuto se hizo todo como correspondía, y aunque se plantee la necesidad de actualizar los estatutos, para eso hay que llamar a una asamblea extraordinaria y seguir todos los pasos que corresponden”.

 

 

“Dentro de las reglas todo, y fuera de las reglas nada. Nadie discute que los estatutos no deban ser actualizados, pero hay que sentarse a analizar y dialogar sobre el momento y la forma de hacerlo”, concluyó.

 

 

Torneos en pandemia

 

 

En otro orden de cosas, Ribero adelantó que “se está a la espera de la definición de los protocolos, que sería con asistencia de 200 personas; en cuanto al Torneo Oficial la intención es comenzar el 21 de marzo con Primera y Reserva y el fin de semana siguiente con las categorías formativas, de octava a quinta división”.

 

 

Agregó que “no tiene fecha cierta pero seguro después arrancarán Senior y Femenino”.

 

 

 

Tambien le puede interesar