Inicio Destacadas Rezzoagli confirmó que se analiza el Plan de Accesibilidad para promulgar la ordenanza

Rezzoagli confirmó que se analiza el Plan de Accesibilidad para promulgar la ordenanza

por Ayelen
El secretario de Hacienda de Esperanza, Luciano Rezzoagli, confirmó que en la mañana de este viernes ingresó al Ejecutivo la ordenanza del Plan de Accesibilidad para analizar posibles modificaciones o errores en la redacción y luego darle promulgación para su implementación.

 

 

En tal sentido, señaló que “en este momento está en la Secretaría de Gobierno donde el secretario de Gobierno y el secretario de Obras Públicas están analizando las consideraciones técnicas y luego pasará a Hacienda para ver el proceso de administración de los fondos de los vecinos, que serán las cuotas para poder de la mejor manera y de la forma más efectiva ganarle a la inflación y que esto se materialice lo antes posible”.

 

 

Agregó que “se avanza a pie firme y lo más rápido posible porque hay que ver si no hay algunas cuestiones que técnicamente sean inviables o tenga errores de redacción dentro de la ordenanza que luego sean imposible de subsanar cuando esté promulgada, pero la idea es actuar para llegar con la no objeción en los barrios, la implementación de las cuotas y las acciones de trabajo lo antes posible”.

 

 

¿Suspender licitaciones?

 

 

En ese marco, informó que este mismo viernes se reunió con los concejales: “Los invité a venir a hablar algunas cuestiones de Presupuesto, pero dentro de lo que hablamos que tiene que ver con el Plan de Accesibilidad hay un proyecto que se envió este viernes al Concejo –y que tendría el visto bueno de los concejales- para suspender los requisitos formales de la licitación pública, para no perder tantos días en la publicación de los edictos en los periódicos que son 45 a 60 días porque eso nos hace perder la eficiencia en las compras y la oportunidad de pagar menos y que los productos estén en stock”. Como ejemplo, mencionó que “una corrida de 10 pesos en el dólar blue hace que no haya oferentes, entonces hay que ser eficientes”.

 

 

 

Ante esto, explicitó que “los mecanismos a utilizar pueden ser compra directa, concurso privado, concurso público y licitación privada en lugar de licitación pública. Es una cuestión exclusivamente para agilizar los tiempos; una licitación pública de tres millones y medio de pesos implica perder 60 días y es mucho, mientras que suspendiendo esa limitación se pueden articular licitaciones privadas que es prácticamente lo mismo pero se resuelven en 10 días hábiles”.

 

 

Presupuesto y tributaria

 

 

En referencia al tratamiento del proyecto de Presupuesto 2023 y Tributaria, Rezzoagli sostuvo que los concejales “lo están tratando, hablamos el tema, los ediles me pidieron algunas explicaciones parciales que fueron muy ben solventadas, hay un entendimiento de que en estas cuatro etapas de la tasa el promedio mensual anualizado es del 53%, la inflación programada es del 60%, venimos con un aumento del 40% y una inflación del 100%, con lo cual menos que esto es cerrar la puerta y dedicarnos a otra cosa”.

 

 

“Lo menos que tenemos que hacer con el equipamiento que tenemos, con las cuestiones que ya tenemos y debemos emparchar, es mantener la calidad del servicio; con otros fondos legítimos que tenemos como los de coparticipación se puede pensar en seguir subsidiando la tasa pero sin perder capacidad de contraprestación, sin perder cada vez más la proporcionalidad entre el coste y el servicio”, definió.

 

 

“Tenemos una tasa promedio de 1.600 pesos, y sé que nadie quiere pagar. Ni yo ni nadie quiere pagar la tasa porque tenemos inconvenientes en cómo se presta el servicio o porque creemos que debemos recibir un mejor trato; pero si no se invierte, no se puede”, concluyó.

 

 

Tambien le puede interesar