Inicio Destacadas Rezzoagli confirmó que “lo recaudado en el remate irá para el INMUHA”

Rezzoagli confirmó que “lo recaudado en el remate irá para el INMUHA”

por Ayelen

El secretario de Hacienda de Esperanza, Luciano Rezzoagli, se refirió al remate de elementos en desuso que efectuó este viernes el municipio.

 

 

Se trata de tractores, camionetas, motos, minitractores, acoplados, motores, rezagos de podadoras de altura, motoguadañas, motosierras y pastera de empuje que fueron subastados.

 

 

Sobre este proceso sostuvo que “antes se había desarrollado una subasta sobre bienes decomisados y esta es la primera sobre bienes municipales, bienes propios inventariados y en desuso que tenían un costo de mantenimiento”. Sobre la importancia del mismo, indicó que “aparte del ahorro que eso implica se les puede dar una reutilización volviéndolos al mercado como chatarra, autopartes o pudiendo ser reparados y reutilizados”.

 

 

Admitió además que existe una importante expectativa en el municipio “no solamente por el tema de los ingresos que no es el aspecto más importante sino también por el reordenamiento del inventario municipal, por el espacio físico que estaba siendo utilizado para guardar estos materiales y que ahora se gana, y por el ahorro significativo que implica sacar estos elementos y no tener que resguardarlos con las arcas del municipio”.

 

 

“Esto tiene múltiples impactos, primero el retorno de los materiales para ser reutilizados en un contexto en donde hay mucha gente que los necesita  y que les puede dar un uso efectivo, que no queden guardados sin un destino específico, y también efectivizar las arcas municipales y el espacio para que pueda ser utilizado en otra prioridades”, dijo en declaraciones a Play Televisión.

 

 

Por último, confirmó que “los recursos obtenidos del remate van a ir al INUMHA para la construcción de viviendas, compra de materiales y planes de habitabilidad”.

 

 

Tambien le puede interesar