Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor Reutemann y González abrieron la temporada del Mouras

Reutemann y González abrieron la temporada del Mouras

por juanmanuel

En un fin de semana negro para el automovilismo nacional, por el fallecimiento de un banderillero en la final del TC Mouras, Ian Reutemann y Tomás González debutaron con buenos resultados dentro del TC Mouras y TC Pista Mouras integrando el RUS Med Team. 

El calendario deportivo 2020 para el automovilismo nacional se inició este fin de semana en Concepción del Uruguay con el comienzo de los campeonatos para el TC Mouras, TC Pista Mouras y el acompañamiento de la Fórmula Metropolitana y Copa Bora.

El comienzo no fue el esperanza y el automovilismo nacional está de luto por el fallecimiento del banderillero Patricio González.  La primera final de la temporada del TC Mouras en Concepción del Uruguay era liderada por Juan Manuel Tomasello (Chevrolet) y seguido por el Ford de Otto Fritzler, cuando el auto de Nicolás Ghirardi se despistó en el sector de la curva 3 por motivos que se desconocen. El Chevrolet circuló por el pasto hasta atropellar al banderillero Patricio González, oriundo de Cóncepción del Uruguay, quien fue asistido rápidamente y luego trasladado al Hospital local Justo José de Urquiza.

Ian Reutemann fue el más rápido del sábado y culminó quinto la final del TC Mouras. 

Más allá del dolor que generó la triste noticia en la tarde del domingo en Entre Ríos, durante el fin de semana en las categorías del Mouras se destacaron los jóvenes pilotos Ian Reutemann (Humboldt) y Tomás González (Esperanza) dentro de la prestigiosa estructura del RUS Med Team.

En el TC Mouras debutó el joven de Humboldt Ian Reutemann, subcampeón 2019 del TC Pista Mouras, quien lejos de asimilar el cambio a la nueva categoría de entrada demostró su jerarquía quedándose con el mejor tiempo de clasificación a bordo de la Dodge número 100 y así fue gran protagonista de se Serie. En la accidentada final, que culminó con un banderillero trasladado a una clínica de Concepción del Uruguay donde luego perdió la vida, solo se corrieron cinco vueltas por suspensión y allí Ian Reutemann culminó en la quinta posición. La carrera fue ganada por Juan Manuel Tomasello a bordo de un Chevrolet.

El «Capo» mostró su jerarquía en el Pista Mouras y sigue sumando experiencia dentro del automovilismo nacional. 

En el TC Pista Mouras debutó el esperancino Tomás González a bordo de la Dodge número 100 del RUS Med Team y el fin de semana fue óptimo para el joven piloto de Esperanza que sigue mostrando su buen nivel y ganas de seguir creciendo dentro del automovilismo nacional. González mostró importantes parciales y rendimientos durante el fin de semana que lo tuvieron bien arriba en la tanda clasificatoria como así también en la pelea por los primeros puestos en su Serie. En la final del domingo fue séptimo en la carrera que ganó Jeremías Olmedo con Torino.

La próxima para los pilotos del RUS Med Team con asistencia en pista del Galarza Racing será el 28, 29 de febrero y 01 de marzo en el autódromo «Roberto José Mouras» de la ciudad de La Plata.

Fotos: Prensa ACTC.

Tambien le puede interesar