El doctor Roberto Villavicencio, titular del sanatorio rosarino, confirmó en Aire de Santa Fe que estudian al ex gobernador con una novedosa tecnología y brindó detalles al respecto. Indicó que se le realiza a Reutemann un novedoso estudio de video cápsula endoscópica, un método moderno que permitirá obtener imágenes del tubo digestivo luego de la ingesta por parte del paciente de una píldora que cuenta con tecnología para tomar imágenes en el interior.
El ex gobernador de Santa Fe fue trasladado el sábado en helicóptero desde Sauce Viejo al Sanatorio Parque, en Rosario, ya que su situación se había complicado por la imposibilidad de detener el sangrado.
Con 79 años, Reutemann había ingresado el miércoles pasado a una clínica de la ciudad de Santa Fe por una descompensación, y se sometió a estudios que dieron cuenta de la hemorragia digestiva. El sangrado había cedido, pero el sábado tuvo una reincidencia y se dispuso su traslado a Rosario, donde podían brindarle una mejor asistencia de alta complejidad. Viajó en un helicóptero sanitario desde Sauce Viejo al sanatorio rosarino.
El dos veces gobernador de Santa Fe ya tenía antecedentes de enfermedades digestivas. En 2017 había sido operado en Nueva York por una deficiencia biliar, y se estima que su cuadro actual estaría relacionado con secuelas de aquella afección.
Reutemann ocupa en la actualidad una banca en el Senado de la Nación en representación de la provincia de Santa Fe desde 2003. Si bien realizó su carrera política en el Partido Justicialista, el exgobernador fue reelecto en los comicios de 2015 por la Alianza Cambiemos y pertenece al bloque “Santa Fe Federal” de la Cámara alta.