Inicio NoticiasDeportesDeporte Motor Ayrton Reutemann segundo en Alta Gracia

Ayrton Reutemann segundo en Alta Gracia

por juanmanuel

La segunda  competencia anual de la Fórmula Renault Plus disputada en  el autódromo “Oscar Cabalén” de Córdoba, tuvo como vencedor a Martín Aimar,  quien ya había gozado del mismo privilegio en el Gran Premio Coronación 2013  disputado en este mismo escenario. Ayrton Reutemann (Fauro Sport) y Fernando  Martino (D´Bonis Racing) completaron el terceto de punta.

La competencia fue apasionante en todo su  desarrollo y en los distintos pelotones que conformaron el importante parque  automotor. En la vanguardia se vivieron escenas de sobrepaso desde el momento  en que el semáforo apagó su luz roja.

El poleman Bailone pareció desentenderse de  todo, pero vio por sus espejos como Federico Cavagnero daba cuenta del escolta  Martín Aimar. A partir de allí, la historia tuvo un final inesperado. Giros  después, en la curva tres, ambas unidades se tocaron, despistándose hasta  llegar al circuito en desuso, eso le permitió a Bailone volver a pista y a  Cavagnero perder toda chance de seguir en carrera más allá de estar su  monoplaza con el “tren trasero” en el asfalto.

A partir de ese momento Martín Aimar se  adueñó de la vanguardia conservándola hasta la bandera a cuadros. A esa  instancia llegó como escolta Ayrton Reutemann, quien cumplió con una estrategia  de carrera cauta e inteligente logrando así avanzar desde aquel 6to lugar de  partida.

Al podio también arribó Bailone, quien  demostró el excelente potencial del auto alistado por AUGS Competición  al  remontar desde aquella relegada posición adquirida tras el toque con Cavagnero.  Luego, los Comisarios Deportivos lo sancionaron con un recargo de tiempo de 10  segundos (por sobrepaso con bandera amarilla) que lo relegó al 6to lugar.  Fernando Martino heredó la copa y el champagne perteneciente al tercero,  secundándolo Ignacio Procacitto (Procacitto Racing) y Carlos Moreira (Lito  Moreira Competición) de excelente actuación tras partir desde el 26to y último  lugar de la grilla.

Juan Manuel Cabalén (HRC Pro-Team) se  destacó en su terruño. El descendiente de quien da nombre a este autódromo  arribó 7mo en su retorno a la especialidad tras un año y medio de ausencia.  Gonzalo Magnante (Magnante Motorsport), Nicolás Salamone (Salamone Competición)  y Daniel Gabarra (Gabarra Competición) completaron el “top ten”.

Facundo Aldrighetti (Fauro Sport), Matías  Rey, Nicolás Herrera (ambos D´Bonis Racing), el debutante Luciano Carrera  (Carrera Racing Team) y Franco Bosio (Barovero Racing Team) completaron las  posiciones puntuables.

Cumplidas 2 fechas de las 12 pautadas para  el torneo, Fernando Martino lidera la tabla de posiciones con 42 unidades  seguido por Marcos Zago (37pts.), Ayrton Reutemann , José Ignacio Bailone  (ambos 36) y Martín Aimar (35).

La próxima fecha de la especialidad será el  fin de semana del 20 de Abril en el autódromo “Rosendo Hernández” de San Luis.

Fuente: Fórmula Renault Plus.

Tambien le puede interesar