Inicio Noticias Reutemann reiteró su apoyo a la producción en Esperanza

Reutemann reiteró su apoyo a la producción en Esperanza

por jose

El actual senador nacional santafesino y candidato a la reelección por el PRO, Carlos Reutemann, visitó este miércoles la ciudad de Esperanza y ofreció una conferencia de prensa. Llegó acompañado del actual diputado nacional santafesino de ese sector, Ricardo Spinozzi, y la diputada provincial Alejandra Vucasovich.

 

Visitó la sede de la Sociedad Rural Las Colonias donde fue recibido por integrantes de la Comisión Directiva. Ricardo Perrig fue el encargado de darle la bienvenida y plantear los problemas que realmente preocupan al sector como la crisis del sector lechero y la indiferencia del gobierno nacional. Reutemann se mostró preocupado por el futuro de los pequeños productores y cual es el destino de los desocupados del sector.

 

El dirigente político, dos veces gobernador justicialista de Santa Fe, conversó además con el concejal esperancino Hugo Becchio (Pro) y con dirigentes locales del sector como Guillermo Bonvín y Vladimir Roffinott. Junto a ellos se traslado luego a la firma metalúrgica SICA para conversar con sus titulares y recorrer la empresa.

 

En rueda de prensa Reutemann respondió consultas, algo que no se produce muy frecuentemente en la ciudad.

 

«Lo que uno observa es una estrategia del gobierno actual de ir tirando todas las cosas hacia adelante en el tiempo, da la impresión en la manera que el gobierno está tomando endeudamiento a corto plazo a tasas muy altas, es prorrogar los conflictos, el próximo gobierno tiene un problema serio si quiere conseguir créditos que es el arrego con los fondos buitres, otra herencia que va dejando este gobierno. Cualquiera que quiera solucionar el problema con los fondos buitres, va a tener que pagar ese fondo político porque instalaron esta pelea fondos buitres contra todo el país y en realidad le está dejando una herencia que este mismo gobierno dejó fijado como domicilio de litigio Estados Unidos, el que tomó decisión fue este gobierno» dijo Reutemann.

 

«Este gobierno está dejando un enorme gasto público, el déficit fiscal que tiene este gobierno es muy alto y está dejando a los sectores productivos en una situación extremadamente compleja, muy compleja, usted no escucha en ningún lado que los sectores productivos tengan rentabilidad con lo cual están pasando serias dificultades. Se nota que hay un plan de gobierno para llegar como se puede a diciembre y después el próximo gobierno tendrá que tomar medidas. Cómo se hará más competitiva a la producción? no se si será con una reforma impositiva, hoy el campo tiene casi un 90% de presión impositiva en total, no hay muchas salidas, o hacen una reforma impositiva o tocan el tipo de campo, hoy los sectores productivos están con la soga al cuello», agregó el actual senador nacional santafesino.

 

¿Porqué los santafesinos tienen que reelegirlo como senador nacional?

– En realidad nosotros estamos más por el cambio de aire a nivel país, lo acompaño al Ingeniero Macri porque estoy convencio que en la democracia es importante la alternancia y apoyar el esquema de Cambiemos es un cambio de aire, es empezar a respetar el federalismo, en estos años las provincias no recibieron lo que tenían que recibir, se manejó mucho a discreción osea con los gobiernos de acuerdo a cómo se portaban políticamente se los compensaba con la lapicera, no se ha respetado el piso del 34% de la coparticipación federal a las provincias, he visto un gran avance del gobierno nacional hacia el Poder Judicial, osea que hay ciertos sectores del poder que quieren investigar, cuando quieren avanzar no se llega ni investigar.

 

¿No entiende que también hay un balance sobre su gestión?

– Yo he defendido a los santafesinos en su momento cuando los he tenido que defender, en el conflicto con el campo me hubiese resultado más fácil a mí pasar por una ventanilla y haber estado viviendo hasta ahora siendo oficialista, la hubiese pasado mejor, hubiese estado políticamente más cubierto, sin embargo yo elegí defender a los santafesinos; si me van a elegir o no yo no lo puedo saber, lo vamos a ver en Octubre.

 

¿Qué escenario imagina para el 25 de octubre?

– Hay una guerra de encuestas y dependen de donde viene la encuesta hay que mirarla con mucha precaución. De cualquier manera la encuesta que maneja el núcleo que nosotros integramos que la siguen diariamente, le da a los números 39 %, 31,5 % y 19 % en éste esquema de cara a lo electoral el resultado es muy justo, puede haber un punto o un punto y medio de diferencia y entonces evidentemente para los sectores que quieren un cambio como Cambiemos, Frente Renovador o Una, evidentemente quedan dos contrincantes para posibilidad de segunda vuelta, pese a que Sergio Massa está haciendo un gran esfuerzo, a nosotros nos da la impresión que no le puede descontar diez puntos al ingeniero Macri.

 

¿Esta elección es un enfrentamiento con Binner en Santa Fe?

– Yo estoy apostando a un cambio de aire en el país, me gustaría que Argentina tome otra dirección, la figura del presidente es convocante, se da la coincidencia que en Santa Fe se renuevan diputados y senadores nacionales, pero no es una disputa territorial, me parece que es más importante la figura del presidente que la de sus representantes.

 

¿Lo ve muy condicionado a Scioli? ¿Es la transición para que vuelva Cristina Fernández?

– Da la impresión que el kirchnerismo quizás hubiese preferido tener un candidato más de paladar negro del sector, dio la impresión con la candidatura de Randazzo, pero también es cierto que Scioli estaba muy con los números y aparece como el candidato del Frente para la Victoria pero ahora ya está en esta situación. Lo que sí es cierto que la figura del vicepresidente es del riñón kirchnerista, más no puede haber, creo que a nivel kirchnerismo no existe una persona de mayor confianza para la familia Kirchner. Sumado a eso si usted observa la lista de candidatos a diputados nacionales o senadores nacionales de ese partido, están hecho con puño y letra de la actual presidenta por eso nos da la impresión de un esquema de continuidad de poder muy fuerte, muy fuerte. Después cómo va a reaccionar con los resultados no lo se, pero es una señal de enorme fortaleza.

 

 

 

Galería de Imágenes EDXD

Tambien le puede interesar

Dejar comentario